martes, 24 de julio de 2012

Recomendaciones de Indira: Proceso de Transición, Rutina de cuidado y Productos para cabello rizo


Hola Chicas!!!
Me he dado cuenta que todos los días más y más mujeres se dejan el cabello natural.  Por lo menos 2 o 3 veces por semana me preguntan sobre el cuidado del cabello y sacarse el alisado, por eso hoy les daré  unos consejitos para que salgan de eso

Consejos para quienes están en el proceso de transición


1-      Decídete. Si quieres dejarte el pelo natural tienes que olvidarte del salón. Si sigues pasándote el Blower (secador de pelo)  solo  lograras alejar el proceso de liberación.

2-      Córtate el pelo, no te amarres a unas cuantas pulgadas de cabello. No hay cosa que se vea peor que una mujer con 3 pulgadas de cabello alisado y un crecimiento en el tronco !No te veras bien  nunca! Eso no existe, pues con el pelo mojado tendrás las puntas lisas y con el pelo de salón tendrás el tronco rizado ¡De verdad, de verdad, de verdad córtate eso!  Si no me crees entra a www.missrizos.com  donde hay muchas chicas que si se atrevieron a hacerse el GRAN CORTE y están muuuuy felices de haber hecho la decisión. Yo no me rapé la cabeza, pues tenía el pelo por la cintura, era mas buchu’a y cabezona que ahora,  tercero no tenia los cientos de blogs que me  apoyaran a dejarme el pelo natural, vivía del modelaje (no podía darme el lujo de que no me quedara bien el pelo corto) y por último era idiota.

3-      Trenzas, rolos, twists, rolos con sorbetes y demás trucos de ondular/rizar el pelo. Si mi discurso anterior no te convenció esta es otra opción en el proceso de sacarse el alisado. Esto ayuda a que el pelo se recuerde cual es su forma natural y se vaya poniendo en cintura (esto solo funciona para el Heat Damage o maltrato con calor.  Cabello alisado es cabello texturizado/ alisado y no vuelve jamás)

4-      Capas: Hazte un corte de pelo en capas, pues es la mejor forma deshacerse del pelo alisado sin perder mucho  del largo. Consiguete un salon donde sepan trabajar con cabello rizo algunos.

5-      Estimula el crecimiento: trata todos los trucos para acelerar el crecimiento del pelo, pastillas anticonceptivas en el shampoo, cortarse las puntas, vitaminas de uñas, piel y pelo, masajes con aceite… En fin averíguate todos los trucos para que el pelo crezca

6-      Infórmate más sobre cuidado del pelo, pues estoy muuuuy lejos de ser gurú del cabello.

Mi rutina de cuidado del cabello.


Estos son mis cabellos :)


Esto es lo que me funciona mí, no necesariamente significa que les funcione a ustedes. Aprenderse a cuidar el pelo natural es un camino largo con muchas encrucijadas y tropiezos. Esta rutina dependerá mucho del estilo de vida que tenga cada persona, el tipo de pelo, el tiempo libre del cual disponga, etc.



Lavado del cabello
Voy al gimnasio de 4 a 6 días  por semanas(a veces voy 2 veces al día), o sea que debo de lavar mi cabeza casi diario.  Me doy lavadas con shampoo sin sulfato 2 o 3 veces por semanas  y el resto de los días me hago un co-wash  que es lavarse el pelo solo con acondicionador. Los días en los que falto al gimnasio, no me lavo la cabeza para darle un descanso.
Retiro el exceso de agua del pelo, uso una camiseta en vez de una  toalla normal y luego aplico los productos de Styling.

Styling
Cuando voy a llevar el pelo suelto siempre me dejo un poco de acondicionador en el pelo, luego me aplico un leave-in  y  gel. Libres de siliconas, parabens, alcohol y otros químicos dañinos para el pelo.  Confieso  que los días que necesito que mi cabello se vea muy bien obligatoriamente uso mousse y un activador de rizos en las aéreas que no se forma bien el rizo.
Mientras me estoy cambiando  me hago como una especie de turbante para que el cabello coja volumen y se vaya secando. Es como una especie de nudo de cebolla (que la gente relaja que le haría a una pareja fea con un cuerpazo), pero  a partir de la frente. Dejo el cuello del T-shirt agarrando en la frente entro los cabellos en la camiseta y luego le hago un nudo. Quedaría como una especie de boina.

Tratamientos caseros:
Solo los aplico cuando tengo tiempo y estoy muuuuuy aburría.  Me he puesto la mezcla de leche evaporada, melaza, aceite verde y miel de abeja. Me doy masajes con aceite de romero en el cráneo para estimular el crecimiento. Otras veces me pongo aceites durante 20 mins antes de lavar la cabeza. No soy muy fanatica de ponerme tratamientos con aguacate, guineo, avena, etc. Pues se me hace muy difícil retirarlo, ya que tengo el cabello muy rizado.

Suplementos alimenticios:
Consumo diariamente un suplemento para cabello, piel y uñas.


Gorro de Satín:
Duermo con un gorro de satín y si pudiera le haría un forro a la silla del carro, pues esta tela no absorbe los productos y los aceites naturales del pelo.

Añadir leyenda

Corte de pelo:
Me corto en capas, siempre me dejo el pelo largo atrás y corto arriba, pues el día que use el pelo lacio quiero ser la del pelo largo.  Además es la mejor forma de evitar el choza look. Para elegir el estilo de corte que mas me convenga busco una referencia de una celebridad que tenga el mismo tipo de rizo que tengo y la misma forma de cara. Mi corte de pelo tiene una pollina/flequillo, para saber por donde debo cortarla cuando el pelo este mojado calculo hasta donde quiero que llegue cuando esta rizado entonces le digo a la peluquera. Tengo que dejarme la parte de la nuca mas larga, pues el cabello en esa area es mas rizado y fino que en el resto del mi cabeza, cuando no hago este truco  se me esconde debajo de los cabellos de la coronilla y parece un Bob haircut hecho por un borracho.

Así luce el corte en capas con pollina cuando está rizado




Puse esta foto para que tengan una idea como se ve el corte con el pelo liso


Los Productos que uso.


Shampoo: Argan oil de Doctor Cabello hecho por Laboratorios Boé. No contiene ni sulfatos, ni sales.
Disponible en todas en tiendas por departamentos y supermercados


Acondicionador: TRESemmé Naturals Silicone Free Conditioner Nourishing Moisture

Disponible en todas en tiendas por departamentos y supermercados

Leave-in: Deep Conditioning Treatment de Jessicurl No es exactamente un Leave-in, pero como tengo el pelo tan reseco  que el Confident Coils (leave-in de Jessicurl) no es lo suficientemente hidratante para mi cabello opte por usar este producto mejor. Cuesta RD$750 en www.vivelecurl.webs.com


www.vivelecurl.webs.com

Producto para fijación: 

Pelo Suelto: Rocking Ringlets de Jessicurl. Cuesta RD$750 en 

www.vivelecurl.webs.com

Moño: Eco Styler Olive Oil Gel (Es pecaminoso, pues contiene alcohol)

El Moño:  En esta foto tengo la trenza para cubrir el moño son extensiones. (Perdón por la baja calidad)

Disponible en tiendas por departamentos y supermercados. Fue una recomendación de mi hermano :)





Mousse: Herbal Essense Totally Twisted Mousse

Ahora lo he visto en el Nacional y en Jumbo. Es recomendable que compren varios, ya que  raras veces lo encuentro

Activador de Rizos: Curlesque by Tigi Curl Amplifier
Care Beauty Supply

Suplemento Alimenticio:

Quien sea que venda Amway. Solo compre le suplemento trate de no dejarse  convertir (Es dificil de hacerlo,  pero se logra JIJIJIJIJIJI!)

Ya creo que eso son todos los trucos que se me de cuidado del pelo espero les sea útil.

Aquí les paso el link de mi historia sobre cómo me saque el alisado:
Links para cabellos rizos:

jueves, 5 de julio de 2012

Recomendaciones de Indira: Revlon Photo Ready Liquid Foundation


Producto: Base Liquida Revlon Photo Ready

Precio: RD$850.00 (mas o menos)

Contenido: 1 Fl.Oz.

Opinión personal:
Siempre he creído que Revlon y Maybelline son las dos marcas que traen los tonos de bases más aterrizados para nuestro país. Desde mucho antes de pensar en maquillar, estas eran las únicas marcas que traían los tonos adecuados para mi tipo de piel. Decidí probar esta base, pues me estaba saliendo un poco costoso comprar  una base Makeup Forever HD de US$40.00 en Estados Unidos via telefónica  casi mensual  (A una persona normal se la recomiendo 100% es mi base favorita,  pero por mi trabajo tengo que andar nítida siempre para no crear una mala impresión la gasto muy rápido. Es como  llegar a un gimnasio  que los entrenadores estén en peor forma  que uno.)

Ustedes: Indira,  no hables tanto y termina de decir klk con la base a ver si la compro.

Indira: Ya vamos a esto.

La base trae más o menos la misma cantidad de producto que otras.  La cobertura de esta va de  media a full dependiendo de la cantidad que apliquemos. Cubre bastante lo que hace que se gastemos  menos producto por uso. Cuando la apliquemos en el área de los ojos es recomendable ponerse corrector, pues me da una sensación de cosquilleo que dura algunos 2 minutos. (Probablemente sea a  mí solamente)

El acabado es  luminoso tipo Jlo. A mí me encanta, pero si eres de las que  no le gusta verse brillosa es mejor que busques otra opción.  La experiencia me ha enseñado que las mujeres que tienen los poros muy abiertos o cicatrices de acné y demás, no es recomendables aplicar productos luminosos, pues estas tienden a destacar mas el problema, lo que quiere decir que les conviene más una base con acabado mate o si quieren el GLOWY look a la mala entonces aplíquense un buen primer de esos que parecen silicona J

Los colores como igual que todos los cosméticos de tiendas por departamentos/farmacias de este país, no tienen gran variedad de tonos oscuros. Para que entiendan lo que quiero decir yo uso el tono  Caramel 010 y ese es el  penúltimo tono más oscuro que tienen.  O sea que les faltan muchos tonos para aquellas mujeres chocolate power.  También siento hay una brecha muy grande entres los tonos, por los menos los médium-dark , pues hace falta un punto medio entre mi color y el más oscuro, pues creo que el color no me queda súper bien (sobre todo después de la bronceada que me he dado en par de  picoteos como modelo) y  el próximo tono es demasiado oscuro.

 La Duración de la aplicación  en mi cara la base me dura como unas 4 horas en empezar a desvanecer. Es un buen promedio, pues como soy anti-polvos y para colmo tengo la piel grasa.

 Tiene Filtro solar de  un SPF de 20 que es un poco más de lo que las otras, pero menos de lo recomendado por los dermatólogos. O sea que de todos modos es necesario ponerse protector solar antes.

Sobre  espinillas y alergias: He comprado esta base 2 veces y nunca he tenido un brote de acné . Mi piel bastante es mañosa y se rebela desde que le pongo algo que no le gusta

En resumen es una base de las mejores bases de tiendas por departamentos/farmacias que he probado. Si tienes la necesidad al igual que yo de maquillarte bien todos los días  es una opción económica y funcional para todos los días y que no se siente tan pesada como otras bases más costosas (Sientes que la piel esta respirando, no es una base de las que sofocan a uno).  La uso de la siguiente forma para ir a trabajar uso una base de tienda por departamentos/farmacia y  cuando tengo sesiones de fotos, programas de tv y eventos donde se que seré fotografiada entonces utilizo mi base HD de Makeup Forever.
Como siento que tengo la responsabilidad de probar los productos nuevos para contarles a ustedes compre la versión mousse de esta base, hasta ahora la estoy amando, pero solo la he usado 2 días entonces creo que les debo de contar luego  con más tiempo de prueba.
Espero que les haya sido útil J

martes, 3 de julio de 2012

Recomendaciones de Indira: Esmaltes VERNIS Classique By Cherimoya.


Esmaltes Vernis Cherimoya
Precio: RD$69.00 en Jumbo
Calificación: *****

Opinión personal sobre el producto:
La variedad de colores es muy amplia. El olor no es súper molestoso, pero soy una junkie de los esmaltes así que no se lleven mucho de mí. De todas formas no le recomiendo pintárselas delante del novio/esposo.  La consistencia  y cobertura es súper buena solo tuve que usar 3 capas con el  color verde pastel, esos tonos usualmente requieren de 4-5 capas para las manicuristas aficionadas como yo.
En el cuarto día fue cuando se empezaron  a  descascarar  las uñas (usualmente me pasa al día siguiente), pero trabajo mucho con las manos y uso mucho alcohol al 90% para desinfectar mis brochas  (me desbarata las manos) O sea que en una persona con un trabajo tradicional podría durar más tiempo. Otra cosa es que mis uñas son muuuuy cuquicá.
Siempre he creído que  los esmaltes se compran por el color y no tanto por la famosa marca, pues a mí todos se me dañan al poco tiempo.  Recomiendo esta marca, pues tiene buena consistencia, trae una buena cantidad de esmalte, la brocha distribuye bien el producto, los colores son chulos, son resistentes,  la presentación es bonita es idéntica  a la de Le Vernís de Chanel y son económicos.  Para mí es un gran valor por tu dinero.


Estas recomendaciones son genuinas, yo compre estos productos y nadie me está pagando para darle promoción a nada.