lunes, 6 de febrero de 2017

La Gran Depresión: La Belleza de los años 30's









Esta es la segunda entrega del paseo que quiero darles a través de las épocas. Investigando sobre los diferentes tema me di cuenta que hasta yo estoy paseando y aprendiendo. En esta proceso me di cuenta que la intensidad de los maquillajes va subiendo y bajando como  una  grafica de una onda Sonora o un ecocardiograma.


En los 30’s la intensidad de los maquillaje bajo grandemente, pues la referencia de estética eran las actrices de Hollywood y no las  actrices de teatro (como en los años 20’s ) El look característico de la mujer era mucho mas femeninos ,  refinados y  naturales






Cejas
Marlene Dietrich

Greta Garbo
Pencil thin eyebrows (Cejas del grueso de un lápiz) Es una de las características mas notorias de esta época. Algunas mujeres se depilaban las cejas completes para luego tener que dibujarlas todos los días.  Todavía al sol de hoy afinar las cejas sigue siendo una de las  mejores formas y mas efectivas  de feminizar un rostro.

Como Dios me bendijo con dos matas de cejas este look no quedo tan literal como me hubiese gustado, pero vamos solo a inspirarnos en los años 30’s  (no me sentiré segura si ando por el mundo con las cejas rasuradas)

Greta Garbo

Maquillaje de los ojos:
Los maquillajes oscuros fueron desplazados por tonos mas claros y naturales.
Las sombras en crema aparecieron por primera vez en el Mercado.  Las pestaña  se usaban naturalmente voluminosas  y se aplicaba mayormente en las superiores.  El delineador  se aplicaba súper finito en las pestañas superiores en forma triangular sin extenderlo mucho.
Paleta Tartalette de Tarte Cosmetics


Labios:
El clásico lazo de cupido fue sustituido por una forma mas similar al labio natural   mas fino horizontal, con un poco de volumen  en el labio superior para darle ese efecto de botón de rosa.
 Los colores populares  eran los rojos, los frambuesas (rojos -rosados) y los maroon (márzala)



Retro Matte Liquite Lipsticks de Mac Cosmetics



Rubor:

El rubor se utilizaba mas natural durante el día y luego se le subía la intensidad en la noche.  Su usaba rubor en crema y luego se sellaba con polvo.
Esta es mi parte favorita del look, pues el rubor lo aplicaban en grandes cantidades encima del pómulo (donde nos ponemos el iluminador) Lo colores usados eran como rojo y fucsia







Rubor Ben Nye


Rubor Ben Nye



Peinado:

En el 1930s la mayor tendencia era el uso de ondas  sueltas . Las mujeres adoptaron un look mas femenino, mas suave y largo que en los años 20’s. Partido al medio o a un lado.









MUCHA GRACIAS POR LEERME!!!
Espero que hayan aprendido algo y los espero en una próxima entrega.

Un abrazo fuerte <3

Por favor síganme en