martes, 27 de noviembre de 2012

Brochas 101





Hola Nen@s! Tenía el blog cogiendo polvo, pero mi Jefa (La Musa) aparentemente andaba de vacaciones por Las Terrenas y no me decía sobre que tenía que escribir (hay que entenderla si yo estuviera en Las Terrenas tampoco querría volver) El asunto es que como soy tan terrible para escribir (en serio paso mucho trabajo cuando estoy haciendo ejercicios de redacción en cualquier idioma) tengo  que esperar que la jefa me ordene  y también tiene que ponga un proyecto sobre el  cual tenga  conocimiento, porque si no me voy en revolución, poder femenino y demás hierbas aromáticas, que nunca sé como terminarlos.  Por tal razón el tema del cual les hablare el día de hoy son las brochas. En mi caso creo que son extensiones de mis manos, es como mis si fueran mis dedos a la hora de maquillar. Siempre he creído que es mejor tener brochas buenas y no maquillaje bueno. También pienso que uno hace mas  looks con diferentes tipos de look con una paleta neutral de 8 sombras y un viaje de brochas que con una paleta de 120 colores y 3 brochas. De verdad las brochas debe de ser una de nuestras principales inversiones y son para siempre (siempre y cuando no te la tumben o las dejen botadas) Yo soy una loca con las brochas. LAS AMO y por mas malas que sean siempre le encuentro un uso.




Yo fuera mas feliz con todo esto en mi vida.



La verdad sobre las brochas!

1-   No necesariamente tienen que ser caras para ser buenas
2-   No tienen que comprar todas las brochas del mundo para poder maquillarse
3-   Las brochas de fibras naturales son hechas de cabello animal. Ellos dicen que no le hacen daño para hacerlas que solo es recortarle las puntas (yo no creo en nadie. Seguramente le dan hormonas pa’ que el pelo le crezca rápido o algo así)
4-   Hay brochas vegan que son sintéticas  que no le calimochean el pelo a ningún animal, eco friendlys y  se pueden conseguir brochas buenas a una fracción  muy mínima del precio de las brochas de fibras naturales
5-   Las brochas naturales van dejándote una insoportable barba (o sea pelitos en la cara después del tiempo.

Tipos de brochas


En mi cabeza tengo 2 calificaciones para las brochas una según su función y la otra es según su área de uso.

Según su función pueden ser:
·        Delinear: Estas brochas aplican el producto de forma muy precisa y definida. Como su nombre lo dice son especialmente para delinear entre estas podemos encontrar las brochas angulares(las de pintar las cejas) las delineadoras (las finitas) …
·        Aplicar color: Estas son las brochas que utilizamos para aplicar las sombras en el parpado móvil, las bases, corrector,  el labial… Noten que estas las utilizamos cuando necesitamos que el color se aprecie bien. Estas brochas usualmente son planas.
·        Difuminar: Estas son las brochas que usamos cuando queremos que el color se vea más suave, que parezca como parte de nuestra piel se podría decir (algo tipo Ombré, difuminado, ahumado…) Estas brochas usualmente son mullidas y de cerdas suaves. Entre este tipo de brocha podemos mencionar las de crease brush (cuenca del ojo), brocha de blush, las brochas de polvo...

Según su área de aplicación:
Rostro: Obviamente estas son las brochas que usamos en el área de la cara, o sea frente, mejillas, pómulos, sienes, barbilla. Entonces le explicare como uso cada una. Probablemente no sea el uso para el cual fueron diseñada, pero es maquillaje no es cirugía plástica o mecánica automotriz.

·        Polvos: Esta es la brocha de dar acabado al maquillaje, se utiliza para aplicar polvos sueltos o compactos. Dependiendo de la oleosidad de la cara decidimos si aplicarlos en todo el rostro o no. Yo personalmente trato de usar polvo (que odio el look mate) en la zona T, pero a quienes les moleste la piel grasa deben aplicarlo en todo el rostro.
Añadir leyenda

·        Blush:  Más estrecha que la anterior, sirve para dosificar el colorete sobre las zonas deseadas. También existen modelos en diagonal que permiten ajustar la dosificación del colorete. (lo copie igualito de Wikipedia)

Añadir leyenda
·        Bases: En esta calificación yo uso dos tipo, primero la brocha plana clásica de aplicar base, para colocar el producto en el rostro y luego uso las llamadas buffing brush o stipling brush, esas las utilizo, para evitar las líneas y los chivos que deja la brocha plana.  En mi caso necesito las 2 brocha, porque si solo uso la primera me quedan las vetas y si solo uso la stippling/buffing brush se me enchumba demasiado (desperdiciando producto) y además el acabado queda mas pulido y menos cargado/menos empañetado. Para esto me gustan sintéticas, pues no se maltratan cuando usamos productos liquidos o cremas.


Foundation Brush


Stipling Brush
Buffing Brush


·        Bronzer: Esta las usamos para aplicar los polvos bronceadores y en mi opinión no es tan necesaria.  Creo que lo podemos aplicar con cualquier brocha grande para el rostro, pero igual les explicare como aplicarse el bronzer. Como su nombre lo dice es el producto que usamos para broncearnos, entonces si queremos que se vea natural y no parecernos a Snookie solo debemos aplicarlos en los lugares donde normalmente nos bronceamos cuando vamos a la playa (lugares donde la luz llega primero) O sea en la frente cerca de las  sienes, puente de la nariz, encima de los pómulos y un poco encima del labio superior.
Bronzer Brush
·        Contornos: esta es la brocha mágica la de los verdaderos trucos, es la que los maquilladores que usan para crear dimesion al rostro. Es decir es para quitar buches, papadas y poner frente chiquita (esto será en otra clase, porque es muy largo de explicar) Igual les pondré un diagrama para que vayan teniendo una idea de cómo es (klk).
Contouring Brush

Ojos: Ya cuando tratamos de áreas más pequeñas como los ojos y los labios necesitaremos de brochas más estrechas para una mayor precisión (además es necesario que quepa en el ojo y en la boca) por eso insisto en tener el tamaño que quepa en los ojos (siempre tengo diferentes tamaños del mismo estilo de brochas, para poder trabajar en las diferentes clientas. Así que busquen la que se adapte a sus necesidades)


·        Brochas de corrector: La misma teoría que aplico para la base aplica para esta. Me gusta aplicar con una plana y difuminar con una brocha de difuminación de sombra (blending brush/crease/cuenca) sintética.
Concealer B rush
·        Delineado: Esta es la brocha que nadie tiene y todo el mundo necesita. Todo el mundo pasa mucho trabajo delineándose los ojos con el delineador liquido, porque esta brocha no existe en tu neceser (ni el delineador en gel) Usualmente nos volvemos un desastre delineándonos, porque las brocha que estos traen son  gruesas con cerdas largas y blanditas, los que nos quita gran parte del control que tenemos sobre el trazo y causa principal de que nos volvamos un ETC.  O peor aun traen un trapo de punta de felpa que sinceramente nunca he logrado delinearme bien con eso, siempre termino teniendo una raya con un espacio transparentoso en el medio (lo odio) (creo que puedo hacer una entrada sobre delineadores) Entonces para comprar este tipo de brocha debemos de tomar en cuenta 3 cosas: 1ro que sea finita;  2do que las cerdas sean cortas;  y 3ro que las cerdas sean rígidas.
Fine Liner Brush

·        Brocha plana o shader brush: Esta es la que usamos para aplicar la sombra en el parpado móvil, Esta la sombra de forma más autentica a lo que es en el pan (empaque)
 Shader Brush

·    Brocha de difuminado o  Cuenca: Esta es otra de las brochas básicas y es la que le quita la locura al maquillaje. O sea esta es la que evita que parezcamos cajeras de tienda de departamentos.  Esta es la que hace la diferencia entre un buen maquillaje  y una cosa que parece pintacaritas de equipos del mundial de futbol. Esta la debemos de usar entre el globo del ojo y debajo del hueso de las ceja (Era más fácil de decir en la  cuenca Indira) y la usamos para suavizar el límite de la sombra que aplicamos en el parpado  móvil usualmente con una sombra marrón oscuro mate (un poco de sombra negra para crear más profundidad en la cuenca)

Blending Brush
Añadir leyenda
Añadir leyenda
·        Brocha angular: Esta es la que utilizamos para rellenar las cejas. He notado que si la brocha no es muy finita la aplicación queda más natural y más suave.
Brow Brush
·        Smudging brush: Esta es la brocha que usamos para difuminare el delineador (lápiz) Aplicamos el lápiz y luego pasamos esta brocha por encima y da ese look más suave (ahumadito) que usan tanto las gringas en la alfombra roja.

Pencil Brush

Smudging Brush
Brocha de labios: Sinceramente no sé si existe alguna diferencia entre ella, pero me gustan con las cerdas cortas para tener más control del trazo y evitar salirme de la línea de los labios.


Lip Brush



Recomendaciones de Indira:

Real Techniques: Estas brochas son Vegan, son hechas con fibras sinteticas y fueron diseñada por mi  Beauty Blogger favorita Samantha Chapman de www.pixiwoo.com
Añadir leyenda

Ecotools: Estas brochas son Vegan, son hechas de taklon y la madera utilizada es bamboo.  Estas brochas duran mas que un loco! Tengo varias desde el 2009 y estan intactas.
Añadir leyenda

Ambas marcas estan disponibles en www.amazon.com


Yo estoy más que consciente de que faltan muchísimas brochas, pero en mi opinión estas son las que necesitamos en nuestro estuche de brochas cuando no somos profesionales. 

Les pido disculpas porque probablemente hay miles de errores de redacción y demás, pero sinceramente tengo tantos días tratando de subir este post que lo subí hoy porque necesitaba salir de esto. También pido que me excusen por todo el tiempo que tenía el blog abandonado entre el trabajo, problemas personales y la reforma no tenía la cabeza en otro lado, pero espero que todo regrese a la normalidad. (Creo que dure casi 3 semanas tratando de escribir este post)

Si desean pueden seguirme en Twitter como @indiramua o en FB como www.facebook.com/indiramua o me pueden enviar un correo electrónico a indiramua@gmail.com

Espero que hayan disfrutado y aprendido algo J




PS: Si hay algun desastre le pido disculpas, pero necesitaba subir esto hoy tiene mas de 7 semanas en proceso y ya toy jalta































4 comentarios:

  1. Indira, quiero darte las gracias tambien por aqui, ya lo hice por fb. Pero hay que ser agradecidas, aprendemos mucho de tus consejos y muchas veces no pensamos todo lo que escribir un post conlleva, es dificl a veces porque como dices tambien los bloggers tienen una vida. Yo entiendo bien lo de tu musa, soy igual, no puedo inscribir sin inspiracion. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Massiel!

      Ojala y fuera solo la musa el problema. El bulto es que soy terrible escribiendo y eso una de las cosas que mas insegura me siento haciendo. Ademas de todo esto estaba pasando por situaciones personales de esa que no te dejan pensar en mas nada.

      Pero gracias por entender y leer mi blog!

      Eliminar
  2. Hola Indira, oye eres vegan? Pues seria cool que lo fueras ya que yo lo soy y no conosco nadie en RD que tambien lo sea.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar