viernes, 22 de abril de 2011

Como Liberarse del Alisado

Que feliz estoy que este sea mi primer post relacionado a la belleza, pues es una situación por la cual he vivido, sufrido y sobrevivido.   Cuando recuerdo todos los malos ratos que pase a causa del alisado, desrizado, texturizado, ablandador o como le quieran decir,  me miro en el espejo y me doy cuenta que mantener mi look natural fue la mejor decisión que pude haber tomado. Todos los días se me convenzo más y más de esto.  Sobre todo después de haberme dado cuenta que  Dios me regalo un cabello que hace lo yo quiera sin necesidad de ningún proceso químico.  Entonces se preguntaran: ¿Por qué me alisaba el pelo en primer lugar?  Bueno era una niña nacida en República Dominicana en los años 80 en un lugar donde todo lo que dejara ver que tienes genes negroide estaba mal y había que esconderlo. Y para colmo hija de una madre fanática del cabello lacio, negro eterno, parejo y de un largo que por lo menos llegara a la cintura (algo así al estilo de Cher) Era obvio que tarde o temprano la potasa llegara a mi vida específicamente en el año 1992 el día antes de cumplir mis siete años, estaba muy feliz, porque pensaba que no iba a tener que sufrir más  JALONES, ni tener que pasar trabajo en el salón por culpa de mis rizos de petróleo. Fui tan ingenua, que no sabía que ese era el inicio de  más de 10 años de esclavitud.
Mi visión sobre el alisado:
Mi Cabello Natural después de 2 años sin alisados, ni salones :)
·         Huele mal hasta más no poder. Es una mezcla entre crema depilatoria, lejía y huevos podridos.
·         Ardor en el cráneo durante el proceso de aplicación.
·         Más ardor cuando neutralizan el alisado. (Si el salón es muy mala clase te echaran vinagre y ahí es que uno ve a Dios comiendo arroz)
·         Te quema el cráneo, se te forman ampollas que luego explotan y cuando te hagas el tubi tu cabello se quedara pegado de las postillas será muy doloroso tratar de despegar tu pelo de ahí sin tener que cortarlo.
·         La peor parte, el cabello solo se ve y se siente suave la primera vez que te alisas.
·         Las horquetillas son un efecto secundario obligatorio del proceso.
·         El cabello crece mucho menos de lo normal. Crecerá lo suficiente para que te veas fea sin retocar tu alisado, pero no para que logres dejarlo super largo, pues tendrás que cortarte las puntas todo el tiempo a causa de las horquetillas.
·         Si tienes el cabello realmente Crespo debo informarte que no crecerá más allá de tus hombros, pues el alisado desaparecerá todo lo que quiera crecer más allá de el largo de tus hombros.  Si no me crees, pregúntate ¿cuántas amigas de pelo crespo conoces que lo tengan más largo de ahí?

Olvidemos los errores del pasado y tratemos de buscar soluciones para abolir la esclavitud de la Potasa.

Lo primero que les recomiendo es darse cuenta si llevar el pelo riso va con su estilo de vida. Ósea si su trabajo les permite llevar el pelo con su textura natural. No creo que el peinado que usted lleve afecte su capacidad para trabajar mejor o peor, pero debemos adecuarnos al entorno en el que vivimos.
 Si  ya se decidió a pasar por el proceso de liberarse de la tortura de tener que texturizarse el pelo e ir al salón todas las semanas, tiene dos opciones
1.       Cortarse al ras (tipo militar)
2.        Esperar que el cabello tenga el largo deseado para después cortarse toda la parte procesada.
Cortarse todo el pelo es la forma más rápida y menos pesada de liberarse del cabello procesado, pero el pelo corto no le queda bien a todos los tipos de rostro. Las mujeres que pueden darse el lujo de llevar el pelo corto son las que tienen los rostros ovalados y en forma de corazón. Como Halle Berry y Rihanna respectivamente.
Si opto por dejar crecer  su pelo  aquí les doy las medidas que tome para acelerar ese proceso, ser una mujer libre y feliz lo más rápido posible.
Obviamente lo primero que debe hacer es dejar de procesar su pelo.
Luego deberá cortarse el pelo en capas, porque de esta forma se eliminará mucho mas cabello procesado que  con un corte recto.
Créalo o no deberá echarle pastillas anticonceptivas baratas a su shampoo.  Las hormonas que estas contienen aplicándolas directamente al cabello estimulan su crecimiento.
Lavarse la cabeza 2 o 3 veces por semanas, el sucio en el pelo reduce el crecimiento y también incrementa la caída del pelo.
Masajear el cuero cabelludo mejora la circulación en esta área, relaja muchísimo, fomenta la producción de grasa (especialmente para el cabello riso o crespo el cual tiende a ser muy seco) y ayuda al crecimiento del pelo.
También deberán cortarse las puntas cada 4 – 6 semanas,  esto ayuda  a eliminar la parte procesada y el pelo con puntas saludables crecerá más rápido
Debe evitar el uso de las planchas y el Blow Dryer, esto es contra producente, ya que al igual que los procesos químicos nos alisará el cabello.
Para mantener nuestra cabellera saludable es bueno que usemos productos de acorde a nuestro tipo de cabello productos para pelo seco, rizado y procesados.  Es bueno  aplicar un tratamiento acondicionador semanalmente y una  mascarilla una vez al mes.
 Luego de algunos 6 meses de mucha fuerza de voluntad usted podrá cortarse el pelo.
 Espero que después de leer esto se sientan motivadas a usar su pelo natural, me hubiese gustado haber encontrado algún artículo como este cuando decidí pasar por ese proceso de sacarme el alisado. 
Ojala que hayan disfrutado y encontrado útil este articulo. Les deseo suerte, paciencia y que el cabello les crezca mucho durante este proceso de abolición de la esclavitud al alisado.





115 comentarios:

  1. Ja!! me encantó el articulo... sobre todo porque pasé por este proceso hace mas de 10 años y lo sufrí porque en ese tiempo andar con el cabello natural no era tan pasable como en estos tiempos y sobre todo raparse la cabeza de la noche a la mañana... sobre las pastillas anticonceptivas en el champoo nunca las usé pero tengo un aceitico de coco que funciona de maravilla hace crecer el pelo rapidisimo!

    http://www.amazon.com/Dabur-Vatika-Coconut-Hair-150ml/dp/B000JWQ3NC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1303510367&sr=8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CHICA ME YO ESTOY PASANDO X ESE PROCESO EN ESTE MOMENTO ME LLAMO MUCHO LA TENSION SOBRE EL ACEITE DE COCO COMO LO PUEDO USAR ME EXPLICAS XFAVOR...HA Y Q NO SE COMO HACER PARA MANTENER MI CABELLO BIEN TODOS LOS DIAS ME LO MANTENGO CON CREMAS DE PEINAR PERO TENGO MOJARLO ADIARIO ME DAS ALGUNA IDEA PORFAVOR

      Eliminar
  2. mas links:

    http://www.curlmart.com/store/

    http://www.curlstylist.com/?utm_source=naturallycurly.com&utm_medium=referral&utm_campaign=tab-on-nc

    http://www.naturallycurly.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner esto a valer con links de productos :)

    ResponderEliminar
  4. chulisimo tu post y muy de acuerdo con todo lo dicho, excepto que difiero en lo de la parte de usar planchas y blower pues en mi caso tengo dos texturas diferentes en la cabeza: de la mitad de mi cabeza hacia el cuello tengo un rizo bellisimo, enrroladito y con un nivel de grasa aceptable, pero el resto de mi cabeza el cabello es ondulado pero con poquisima onda y seeeeeco. Me hubiese encantado tenerlos todos iguales, rizos preferiblemente, pero tratar de tenerlos todos rizos con doble textura era mas dificil que lacios, asi que opte por laciarmelos con plancha y ni se veia la diferencia, bueno si, los mas nuevos se veian mas saludables y brillosos siempre! Dure un año sin procesarmelos y luego zas! pa bajo en capas con un corte lindisimo :) de verdad que fue la mejor decision que tome tambien =). Aqui comparto unos links que me paso una amiga cuando empece mi proceso ;)
    http://www.treasuredlocks.com/natural-hair-transition.html
    http://www.naturallycurly.com/
    http://www.ouidad.com/
    http://www.missjessies.com/site/index.htm

    chulo tu bló amiga, keep them coming!

    ResponderEliminar
  5. me encantaa tu articulo, lo leo y me imagino a ti hablando sobre eso mas bella mi posa.

    ResponderEliminar
  6. No fui muy clara Cuando dije evitar el uso de planchas y blow dryer me refieria a usarlo con la menor frecuencia posible.

    Cuando estamos en este proceso es mejor hacerse los rizos con rolos, porque son menos dañinos para nuestro cabello.Pues as personas que tiene el pelo rizo y la hebra fina (como es mi caso) se le alacia el pelo facilmente.

    Por tal razon digo que es contraproducente usar el herramientas como el blower y la plancha. Pues estas aunque en menor proporcion que el alisado o la queratina alaciante le quitan el rizo al cabello.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el cabello sumamente rizado, nunca me lo he procesado, pero si he sido una esclava del blower, a pesar de eso, el rizo se mantiene intacto, como si nada hubiese pasado, me encanta porque es muy versatil, me quedan chinos con blower y africanos con agua...pero quiero cortarmelo todo, tengo el rostro ovalado y me quedaria bien, pero no quisiera usarlo rizado tan corto, pues como te dije se me "encacatan demasiado", pero tampoco podre pasarme el blower pq quiero llevarlo muy corto, pense en aplicarme queratina para domarlos un poco, piensas que puede funcionar o eso tambien es un vil alisado?

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Tienes un cabello maravilloso :)
    Te puedes hacer un corte tipo Halle Berry o un corte PIXIE.

    Que funcione o no dependerá de el tipo de queratina que uses.Porque esta la queratina de tratamiento que se puede aplicar a cualquier tipo de cabello (procesado y sin procesar) y esta la queratina alaciante solo la pueden utilizar personas sin procesos químicos.

    Te recomiendo que uses las primera, pues la 2da parece ser un alisado con un nombre bonito. He visto muchas mujeres que se pasan la queratina y cuando se tratan de rizar el pelo le queda como si se hubiesen alisado. Osea no se le riza para nada el pelo.

    En defensa de la queratina alaciante esta es menos alcalino (ácido) que el texturizado normal. Pero al final veo los mismos resultados cuando tratan de llevar el cabello natural.

    Si vas a mantener el pelo corto, no te lo dejaras crecer y siempre lo usaras lacio puedes aplicarte la queratina, de lo contrario no lo hagas.

    Espero que este discurso haya sido útil. Déjame saber la decisión que tomaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy motivada a dejar de alisarme el pelo. Entiendo que es rizo pero no se que tanto. Coces alguna estilista que me pueda ayudar y que tenga buenas manos. :-) Vivo en Santo Domingo.

      Eliminar
  9. Gracias por la informacion, no sabia que habian dos tipos de queratina. Realmente no quiero usarlo siempre corto, me gusta mi cabello largo, pero alguien muy cercano a mi tiene cancer y ya perdio todo el cabello y quiero darle ese soporte...ademas me encanta el pelo corto asi que lo tengo como excusa, lo que no quisiera es usarlo rizado mientras estan tan cortos, pero tampoco quiero perder mi esencia afro, pa los weekends...jejeje, voy a ponerme entonces el tratamiento de queratina, me sugieres algun lugar en especial? he oido que no en todos lo salones lo aplican

    ResponderEliminar
  10. No se mucho de Salones, pues usualmente solo voy a cortarme el pelo. Pero te puedo recomendar el salon de la señora que me corta el pelo o a mi profesora de peluqueria.

    Dejame saber si estas interesada.

    ResponderEliminar
  11. holaaa!!!! prima! muy chulo tu articuloo!! :D muah un beso!

    ResponderEliminar
  12. Si!! por favor te lo agradeceria. BTW, very good post.

    ResponderEliminar
  13. Enviame un email a indirasanchez10@gmail.com, para pasarte la info.

    ResponderEliminar
  14. Nash academy es donde tomo clases de peluqueria que tambien tiene un salon. Debes preguntar por Rosalba Franco 809-804-6250

    Mi peluquera de toda la vida se llama Digna 809-539-8834

    Di en ambos caso que yo te recomende para que te traten bien.

    ResponderEliminar
  15. Indira, te felicito, me encanta tu articulo! Yo pertenezco a la generación que va un poquito después de tu madre, tengo el pelo rizo, y me lo desrizaron a la edad de 11 años por primera vez. Como dices tú, ese fue el inicio de una esclavitud, que en mi caso, duró 6 años, pues al salir del bachillerato, dije NO MAS POTASA EN MI CABEZA, y con orgullo digo que fui la primera entre mis amistades de entonces en optar por el cabello natural, algo dificil, pues tuve que soportar muchas criticas, pero valió la pena. Pasé 15 años con mi pajón, pero luego, para variar, me recorté muy corto, y asi duré un largo tiempo, hasta que hace apenas 2 años he vuelto a mi pajón. Quiero decir que el proceso de dejar de desrizarse es dificil al principio y uno necesita mucha fe en si misma y autoestima, aparte de perseverancia y buenos consejos de las que ya han pasado por eso, pero igualmente, pasar del pelo natural cortisimo al pelo natural largo, es también todo un proceso, pero en ambos casos, siempre vale la pena. Yo, particularmente, me siento mucho más segura de mi misma, sensual, y poderosa con mi pelo rizado largo, que no cambio por nada.
    posdata: soy la madre de Paloma, Violeta y Lucero. Un abrazo y ya soy fan de tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Guao!!! Gracias por ese comentario tan lindo!!! Que bueno usted sigue mi blog y mejor aun es una fanatica del PAJON!

    ResponderEliminar
  17. Wao me encanto este post , siempre te vi en revistas y tv y me decia esa chica es hermosa y su pelo tambien grandiosa , hace 1 año y medio que deje el alisado y me siento muy bien

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Una amiga y yo acabamos de descubrir tu blog y nos encanta! Nos hemos entusiasmado muchisimo, pues ella esta iniciando el proceso de "abolicion a la esclavitud al alisado" y yo tengo el pelo natural y quiero comenzar a usarlo rizado.

    Me gustaria saber si Digna tu oeluquera o en Nash academy podrian ensenarme a manejar y estilizar mi cabello rizado.

    Gracias por compartir tu motivadora experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entra a www.missrizos.com ahi he aprendido muchas de las cosas que se :)

      Eliminar
  19. Me encantó tu artículo.Definitivamente estoy decidida a liberarme de la tortura que es procesar el cabello.

    Muchas gracias,

    Virginia Suero

    ResponderEliminar
  20. Vi tu blog en Remolacha.net Me gusto mucho, ya compré el acondicionador y la mascara. :D Sobre el pelo tambien quiero hacer lo mismo. Pero mientras estas en el proceso, como te peinas? Yo tambien tengo la cara buchua, no me puedo rapar el caco :s Tengo un corte bob pero largo un poco larguito. Que hacias mientras? Mi mama dice que si te echas cerveza, el alisado se sale...Yo no creo mucho eso :s Espero puedas contestarme pronto

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga me ha encantado leer tu comentario de este blog porque al igual que tu he pasado bastante por esa situación. Tenía el pelo natural así pero del trabajo me hicieron que tenía que alisarmelo y volví a pasar por esa situación y volví de nuevo a caer en la maldición de usar el pelo alisado, después de eso entre dos años dejé de pasármelo y cuando llegó la queratina en el 2010 me la puse, el pelo quedó lacio, ahora he usado dos veces la crema alisadora de avalys, pero no sé si es buena o no, que me puedes decir. Ayúdame con eso por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, no se de alisado y tampoco creo en nada para "suavizar" el pelo. Pa' mi todo es alisado y punto

      Eliminar
    2. Lamentablemente, no se de alisado y tampoco creo en nada para "suavizar" el pelo. Pa' mi todo es alisado y punto

      Eliminar
    3. Lamentablemente, no se de alisado y tampoco creo en nada para "suavizar" el pelo. Pa' mi todo es alisado y punto

      Eliminar
    4. Lamentablemente, no se de alisado y tampoco creo en nada para "suavizar" el pelo. Pa' mi todo es alisado y punto

      Eliminar
  22. Hola Indira, me gusto mucho leer todo lo que publicas aqui. Al igual que tu y muchas otras mujeres, mi martirio fue el desrizado por mucho tiempo. Hace ahora 2 años me despedi de el y la verdad es que tengo un rizo muy parecido al tuyo. Solo que el tuyo le veo mucho brillo en la foto. He probado a usar brillo adicional, pero no es suficiente. Me interesaria saber lo de la queratina con nombre y marca para ver si esto ayuda en algo con lo opaco. Uso muy buenos productos (John Frieda) especialmente para pelo rizado. Me lo cuido mucho y a todo el mundo el encanta mi pelo. Lo malo es que al segundo dia de lavarlo ya los rizos no son tan suaves y se vuelve muy voluminoso, con lo que me lo arreglo con un recogido que se me ve muy bien.
    Despues de haberlo cortado solo pense porque no lo pense antes ya que es mucho mas facil y ademas es lo que realmente nos cuadra en nuestras caras caribeñas.
    Esos cabellos sin vida totalmente lisos son hoy en dia para mi una manera de negar nuestra razo.
    Que bueno que gente como tu ayuda a aceptar lo que llevamos dentro y debemos mostrar fuera.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Indhira,tienes razón con lo de que siempre me he sentido esclavizada por este proceso.He intentado varias veces dejarlo y vuelvo a caer en lo mismo. Actualmente tengo dos meses sin procesar el pelo y después de ver este blog estoy muy animada en dejar rotundamente el desrizado. Tengo el pelo afro, pero me crece mucho. Qué me recomiendas?, si hacer el corte ahora o esperar un tiempo, pues mi trabajo es con mucha formalidad y no se cómo podrían reaccionar mis companeros. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por estas recomendaciones.. Muy bonita estas con tu pelo rizo. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  25. huy yo estoy en ese proceso llevo casi un año sin alisado pero no veo que mi pelo crezca mucho y no puedo cortármelo tengo la cara redonda, y tampoco puedo domarmelo con blower pues mi pelo es muy fino y se encrespa mucho, espero soportar porque mi mama me tiene casada diciéndome que me alise ; pero lo voy a lograr!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo tambien estoy en tu misma situacion, mi madre no deja de decirme que me lo ablande con desrizado la verdad es k en un lado se me encoge muchísimo hasta parece brillo y ya no se que hacer pero nada al menos es ablandarlo, fortaleza y paciencia para anios de ser esclava de desrizado :)

      Eliminar

    2. Ahora es que estoy leyendo esto. Espero que no se hayan arrepentido. Sigan ahi. Con paciencia. Yo dure 2 años en ese proceso.

      Eliminar
  26. Me encanto su articulo y me animas mas a hacer el cambio, aunque voy rumbo a mi primer mes; pero estaba esperando mi Grad no queria tener el pelo con dos procesos... Me animas mas asi que gracias y vamos a ver como me va. XOXOXOX. Excelente texto.

    ResponderEliminar
  27. Bueno ni me pregunten como he llegado a este blog hehe pero muy bueno lo que has escrito y los tips.

    Quisiera aclarar una cosa y es que el pelo rizado asi como el tuyo no es exclusivo de africa ni de la raza negra osea que no cualquiera que se alisa el pelo es porque es "negrofobico" o "africofobico" y quiere negar o ocultar su raza.

    Te cuento, hay personas como yo, hija de italianos de parte y parte, de abuelos italiano, de bisabuelos italianos, mejor dicho italiana de pura cepa, que por cuetsiones familiares laborales vino a vivir a este pais a los 10 años y que tiene tu mismo pelo!.

    Si creelo tenemos la misma onda (incluso creo que la tuya es mas manejable y bonita). En italia en los 80s y 90s no se conocia el alisado, eso alla no existia y no te imaginas lo que sufri yo con ese pajon! Mira mas o menos asi era mi pelo cuando era chiquita: http://www.pantelos.it/wp-content/uploads/2012/06/images.jpg

    Este pelo con esta textura es muy comun en el sur de Italia (yo soy de Sicilia) y bueno cuando llegue aqui y una vecina dominicana le hablo a mi mama (que tiene el pelo "lambio" hehe) del alisado yo vi la gloria!!! Tenia 12 años y no te imaginas lo que habia sufrido "jalones" cuando vivia en Italia. Entonces desde hace 15 años (tengo 27) en lugar d euna esclavitud el alisado se ha convertido en mi paraiso.

    Yo me aliso cada 4-6 meses con el de la marca americana con "R" (para no hacer propaganda en tu blog) del rojo (el fuerte) me dejo mi crecimiento a veces y me lo disimulo, el pelo lo tengo casi por la cintura, sano (ironicamente es cuestion de no ponerte muchas cosas, yo me pongo champu y acondicionador hidreatante y ya) pero ni sueño con volver a los tiempos de mi "pajón", sufri demasiado y ahora vivo feliz, al menos yo nunca he visto el alisado como una esclavitud, todo lo contrario ha venido a resolverme un problema de funcionabilidad.

    Ciao!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por dedicar todo este tiempo a leer este post y a contar tu historia.

      Yo estoy consciente de que el pelo rizo no es exclusivo de los negros (los griegos, algunas zonas de la india tambien tiene el pelo lizo, e imagino que tienen que haber mucho mas) Pero estoy a aterrizando el tema a RD y somos descendientes de Tainos, Españoles y africanos. Por tal razon nuestro cabello rizo provienen de los negros esclavos traidos por los españoles durante la epoca colonial. La realidad de RD es que en este pais donde la gran mayoria es mestiza existe un racismo tan grande que en mi Cedula de Identidad dice que mi color es Indio y no negro.


      Ademas la esclavitud dependera que de que tan activa seas. Si yo no entrenara Crossfit todos los dias y no fuera a la playa talvez no sentiria el alisado como una escalvitud. Pero a pesar de ser Freelance mi tiempo libre es muy limitado para dedicarle 3 horas 2 veces por semana a ir a lsalon. Yo necesito lavar mi cabello diariamente.

      Muchas gracias por leer y contar el otro lado de la historia

      Eliminar
  28. Me encanto este bolg y tus consejos. Estoy en los primeros pasos de este proceso y la verdad es super dificil para mi,pues este proceso es muy largo y mientras no sabes ke hacer con tu cabello, especialmente yo que tengo un rizo y muy grueso y simpre acostumbraba a llevarlo impecablemente alizado. tube que cortarlo todo y ha sido un cambio muy drastico para mi, aun asi no pierdo la voluntad y se que al final de todo esta desicion habra valido la pena...!

    ResponderEliminar
  29. Hola Chic@s!
    he tomado mi decisión varias veces, pero me he visto forzada a retomar el desrizado por cuestiones de representación en el tipo de trabajo que hago. Ya no mas, lo decidí como a inicios de año. Mi hermana tiene el pelo durisimo y dejo la esclavitud hace mucho. Que truco usa? Bueno, se pone como con zanahoria,antes de lavárselo, o melaza pura, no procesada eh. Se los lava bien y se hace rolos y blower y maravilla... hasta se los suelta como yo que me proceso el pelo.Ah, se pone un tonico capilar a base de canela y romero (con el pelo sucio) y no se le sale prácticamente el pelo. Un beso y éxito a tod@s! Lo natural es lo mejor, por eso se siente esa libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mana tu hermana pudo y tu tambien :D. Los moños, las trenzas y las colas ayudan mucho durante la transicion

      Eliminar
  30. Me encanto tu articulo, yo pase por lo mismo. jajaja. Espero algun dia contar con la fuerza de voluntad para dejarmelo al natural.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todas.
    Yo soy DOMINICANA Y deje de desrizarme y con mucha paciencia conseguí que mi pelo estuviera al natural, mi pelo es crespo y dure con mi dicho pelo natural 2 años pero eso si que es volver a la esclavitud y tortura de tirones de pelo uff, viva el alisado o mas bien texturizador que es lo que me pongo desde hace 3 meses... soy de la opinion de CARMEN BIAGGI!! Y SI ME ALISO NO ES PORQUE DENIEGUE DE MIS RAICES SINO POR FUNCIONALID. SALUDOS A TODAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por contar tu historia.
      La esclavitud del alisado depende de tu estilo de vida. Si eres una persona activa, con hijos, que hace ejercicios de verdad diariamente... O sea cuentas con poco tiempo libre (como la gran mayoria) encontraras que pasar 3 horas 2 o mas veces por semana del poco tiempo libre que tienes entonces sentiras que estas perdiendo calidad de vida alisandote el pelo. En cambio si eres una persona que cuenta con tiempo libre suficiente para ir al salon, que no realiza ejercicios y que probablemente tenga un horario muy estable. Entonces tal vez no sea una molestia ir al salon.

      Personalmente detesto tener que ir al salon y durar 3 horas arreglandome, cuando se que en 15 mins puedo resolver sin gastar dinero, ni tiempo. Al final con alisado o sin alisado el pelo liso no me queda ni la mitad de bien que me queda el pelo rizo.

      Solo por curiosidad te quiero preguntar. Que haces leyendo un post que trata pelo natural si adoras el alisado? No lo tomes a mal tienes toda la libertad de opinar lo que desees, pues los blogs son medios de libre expresion.

      No digo que todas las dominicanas se alisen para negar sus raíces afro. Pero entiendo que si en este país el pelo natural tuviera mas aceptacion las mujere se sentirían menos inseguras de usarlo natural.

      Eliminar
  32. hi indhira yo tambien soy dominicana y me encanto tu post..... bueno aca estoy yo considerando una nueva etapa en mi vida con relacion al cabello, el mio es crespo y sucede que tengo que irme de viaje como por año y medio por servicio humanitario y proselitismo, entonces no contare con mi estilista ni una fuente segura para arreglar mi cabello, pues que estoy haciendo?.... trabajando en mi autosuficiencia con relacion a mi cabello e imagen, compre una plancha con cilindro giratorio instyler (me funciona bien), y compre un tratamiento profundo de DR. cabello.... so ya llevo un mes sin ir al salon y todo va muy bien, estoy practicando mucho para poder laciarme el pelo de forma mas rapida ya que es primera vez que intento estas cosas, saludos kiss :*. Dily. RD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!

      Aplicar calor a tu cabello es casi tan dañino para el rizo como alisarlo. Si quieres dejarlo rizado lo recomendable es que evites el calor lo mas que puedas.

      un abrazo

      Eliminar
  33. Hola indira... soy dominicana y agradezco el mensaje que nos deja a todas las que decidimos dejar de ser esclava del alizado... mil gracias yo llevo ya 6 meses sin procesar mi pelo aun este bonito pues uso aceite de oliva y productos con argan y lineas nutritivas, bueno yo no quiero cortar mi pelo es demasiado largo llega hasta mi cintura y me daria pena pero he decidido dejarlo asi e ir cortando poco a poco las puntas asi se va el pelo procesado no se si me recomiendas hacerlo asi? ah otra cosa podria al lavarlo rizarlo igual o se me quebrarian? please dime algo estoy enloqueciendo tengo miedo de arruinar mi pelo con puntas abiertas y orquetillas por no saber tratarlo sin usar alizado.. mil gracias dios te bendiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero que debes de entender es que tienes que dejar ir ese cabello texturizado. Mentalizarte que toda la parte que ha sido procesada debe ser eliminada.Otra recomendacion es hacerte trenzas pegadas y twist para usarlos como BRAIDOUTs (osea usar el pelo con la textura que queda despues que sueltes las trenzas.

      Aqui te paso el link con otro post para la transicion http://indiramua.blogspot.com/2012/07/recomendaciones-de-indira-proceso-de_24.html

      Eliminar
  34. Hola Indira! Estoy empezando el proceso ya tengo 3 meses k no me alizo pero quiero saber k hacer para k el pelo no se rompa tanto pues en mi almohada siempre hay pedacitos de pelo! :( graxz

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Se te va a partir el pelo justo donde pasa el cambio entre el cabello virgen y el procesado

      Te dare copy paste del mismo comentario que le hice a la chica anterior.

      Lo primero que debes de entender es que tienes que dejar ir ese cabello texturizado. Mentalizarte que toda la parte que ha sido procesada debe ser eliminada.Otra recomendacion es hacerte trenzas pegadas y twist para usarlos como BRAIDOUTs (osea usar el pelo con la textura que queda despues que sueltes las trenzas.

      Aqui te paso el link con otro post para la transicion http://indiramua.blogspot.com/2012/07/recomendaciones-de-indira-proceso-de_24.html

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola Soy dominicana y desde los 13 anios me habia estado desrizando el pelo, hace 2 dias decidi que ya no queria eso tome unas tijeras y me corte el pelo como un hombresito, el problema es que ahora siento que no conosco este pelo rizado de las raices no se con que lavarlo para que se vea bien y para que cresca sano y fuerte, mi pelo es mas rizado que crespo pero no se que productos utilizar, que me recomiendas que utilice ? tambien quiero que el pelo me cresca rapido que productos puedo utilizar para eso?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucianna!

      Felicidades por tu decision.

      En este link puedes ver los productos que uso

      http://indiramua.blogspot.com/2012/07/recomendaciones-de-indira-proceso-de_24.html

      Eliminar
  37. hola indira muy buena tu historia, yo soy dominicana y me gustaria que me dieras un consejito, yo tengo el pelo natural pero lo tengo dominicanamente hablando malo tu sabes duro y no logro que se me rizen siempre estan malcriao dime que puedo hacer para suavisarlo y rizarlo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea! He visto que muchas chicas se les suaviza. No te quiero decir nada definitivo, pues no soy experta en cabello y solo se manejarme con los mios (cuando ellos estan de buenos animos)

      Eliminar
  38. Hola Indira, he estado leyendo tu historia y de verdad me subiste la autoestima. Pues por culpa del alisado en estos momentos estoy presentando problemas de salud. Alise mi cabello por unos 4 años y desde hace un año no lo hago, mi problema es que tengo muy poquito cabello y partes aun procesadas, cuando lo lavo no se que peinado hacerme y eso me martiria mucho (se me cae en cantidades)! Quiero tener mucho cabello y que mis rizos salgan de un todo, algún consejo? Gracias, desde Colombia saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que compres vitaminas de esas enfocadas en uñas, piel y pelo. Que te alimentes bien, pues asumo que tu problema es interno de salud.

      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  39. HOLA y gracias por fin alguien que me esplica muy bien del tema pues yo tambien estoy desesperada por la esclavitud del alisado,llevo 4 meses sin alisado y queria opinion sobre el tema y desde que empece a leer me decidi no mas alisa,me encanta el cabello rizo pero es verdad la mayoria de nosotrs los DOMINICANO le corremos a nuestas raizes,ya mis amigas me dicen estas falta de alisado,no te descuides tanto...gracias ahora sabre que contestarle,gracias 1000...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte le Gran Corte y sal de eso. Esa es my opinion.

      Eliminar
  40. Que rizos tan lindo desearía que los mios fueran así por 10 años fueron muy lindo cuando existia sedal hidraloe pero llego ouidad y arruino mi pelo, he intentado mucho tratamientos comerciales pero ninguno a funcionado es triste. Te felicito ser crespa el lo mejor desearía tener una genetica con rizos mas marcados como los tuyos.

    ResponderEliminar
  41. Hola estoy desesperada! mi cabello natural es rizado, me alisaba desde pequeña, quiero dejar de alisarme ps tengo 5 meses que no lo hago y tengo un poco de crecimiento!, cuando voy al salon solo me dura 3 dias lacio ps si cojo un poco de calor se me pone horrible donde esta el crecimiento. Podrias decirme como conseguir un pelo lacio sin alisado ni Keratina?

    ResponderEliminar
  42. Tengo alrededor de 1 año y 3 meses que no pasa ni un chin de alisado por mi pelo (despues de ya casi 10 años de hacerlo decidi parar el proceso) entonces me gustaría saber si ya para el proceso de irlo dejando crecer para luego cortar toda la parte procesada, lo mejor sería secarme con rolos o blower para reducir lo más que se pueda el frizz & el abultamiento del tronco. Gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Indira!! Me encanto este articulo. Yo tengo ya 1 anio y 1 mes sin alizarme. Debo confesar que ha sido un proceso dificil, pues todo el mundo me dice que me alise y yo digo que no. Voy al salon cada 15 o 20 dias y me seco con rolos y luego blower. Sinceramente no he necesitado el alisado para que mis cabellos queden lacios con el blower, pero me gustaria poder usar el cabellos rizo natural. Actualmente tengo el cabello un poquito por debajo del hombro, pero todavia me falta por cortar una parte que queda alisada. Que me recomiendas?? Sigo con el salon secandome con rolos y blower de vez en cuando o lo evito totalmente y me lo lavo en casa??

    ResponderEliminar
  44. hola Indira de verdad q me inspiraste ...tengo ya medio ano pensadomelo y no se q hacer ase poco me lo derise otra vez y luego me arrepenti:( la verdad q me da panico el verme mal con el pello corto y mi mama me dise q estoi loca q no me lo puedo cortar ya no se q hacer.....pero tengo la ilucion d algun dia verme el pello risado natural otra vez

    ResponderEliminar
  45. hola indira mi nombre es carolina tengo 17 años soy colombiana y pues de donde soy por lo general las mujeres afro nos alisamos bueno yo tome la decisión de hacerlo el año pasado pero me arrepentí y he decidido de sacarme el desrizado lo bueno es que mi familia me apoya pero me dicen que me lo corte dentro de un año pero yo me quiero quitar gran parte del desrizado para que no se vea tan horrible estoy muy motivada de tener mi pelo natural de nuevo muchos criticaran pero es muy esclavisante estar alisandose :S

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy dominicana, aunque tengo unos años viviendo fuera, el alisado y mantenimiento aparte de una esclavitud es una verdadera inversión y preocupación. Si uno suda, si va a la playa, para salir hay que tener cabello bonito. El año pasado intenté dejar el alisado pero solo soporte 7 meses, con los comentarios de que me alisara etc. . Este año he decido dejarlo. Creo que pequeña nunca me enseñaron a querer mis rizos, de hecho no recuerdo nunca que me hayan tratado el cabello como tal todo el afán era para laciarlo. Quiero volver al cabello rizo, pero no quiero cortar el resto de mi cabello hasta que los cabellos no me crezcan lo suficiente. He visto tus rizos y han sido inspiracionales. Ya tengo la desicion de hacerlo y me estoy documentando al respecto sobre cuidado, mantenimiento etc. :) Tengo una pregunta puede el cabello rizo en caso de algo especial alisarse por un ida con blower y plancha?

    ResponderEliminar
  47. Hola, Indira. Soy colombiana, negra, bien negra, con esto te quiero decir que mi cabello no es rizado, es bien afro. Quiero dejar de alzarme, ya casi cumplo dos meses sin alisarme, en mi tengocara muy redonda y defitivamente el cabello corto no es para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me puse a leer este Blog de repente... y me ha parecido genial... Pues estamos en las mismas, mi pelo es super afro y si dejo de alisarme no tengo idea de como peinarme... Pero mira, estuve buscando info y encontre que los cortes tipo Pixie son excelentes para las personas con caras redondas...
      Buscate info sobre Cortes Pixie en pelo Afro.

      Suerte :)

      Eliminar
  48. Soy una niña de onze años de le Rep.Dom. Y mi abu me aliso el cabello un vez k me fui de vacaciones a Rep.Dom. Ella decia k yo sufria mucho cuando me peinavan y k si me alisavan no iva a sufrir mas. Pero ella no se dio cuenta k el gran sufrimiento lo tuve cueando me enpezaron a alisar... Ya estoy arta de el alisado y mi madre me lo esta comenzando a dejar crecer sin alisado. Y me lo va a ir cortando, pero yo no quiero me da vergueza!!! Estoy preucupada de como me puedan ver mis compis del colegio, y lo k me digan... Te pido un conejo y si me puedes poner unas fotos de diferntes tipos de cortes para elegir uno k ami me guste y to pueda desacerme de el alisado de una vez por todas!!!

    ResponderEliminar
  49. Indira quiero felicitarte y darte mil gracias por escribir este blog, soy Venezolana y desde los once años de edad me he desrizado el cabello he pasado por infinitas catastrofes (me han dejado hasta calva), pero antes podia usar mi cabello liso y rizado, hasta que aparecio la keratina (el peor error que he cometido en mi vida jajajajaja) ademas de que ahora se me cae mucho el cabello y no me llega ni a los hombros! cuando lo lavo, "ni es chicha ni es limonada" es un desastre total. Ahora voy al gym y me da de todo pensar en hacer mi rutina completa porq se me moja el cabello por lo que ir al gymnasio termina siendo hasta estresante porq al volver debo arreglar mi cabello (2 o mas horas perdidas), vale destacar que estoy sumamente agotada de usar plancha y secador asi que he decidido: "LIBERARME DE LA ESCLAVITUD DEL ALISADO", me subio mucho el animo tu blog.... INFINITAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BESITOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo aproximadamente 6 meses sin alisarme y pronto será mi graduación; no tengo idea de qué peinado podré hacerme ya que aunque me pase el blower sólo se mantienen lacias las raíces el primer día y quizás al día siguiente OJO: no quiero ir al salón el día antes de mi graduación porque no me gustaría dejarlo para último momento (no tengo mucha suerte). Es lo único que me ha preocupado hasta ahora porque la verdad quiero estar linda en mis fotos y tener un bonito recuerdo de ese día. Me gustaría que pudieras darme algunas opciones de peinados que no sean trenzas o twists ya que creo no me vería bien. Estaré al pendiente de tus respuestas... Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  51. ´gracias por estos tips muy interesantes ya que estoy en elproceso de eliminar mi alisado esto me dara valor para seguir

    ResponderEliminar
  52. es cierto que mi pelo alisado se caera mientras me crece el natural no importa como lo trate?

    ResponderEliminar
  53. hola chicas estoy tratanda de iniciar el proceso de dejar de alizaerme el pelo pero me da miedo ya que llevo mas de 20 años alizando mi pelo soy dominicana y vivo en españa. aqui casi no hay tiempo de ir a la pelu gracias a este blog encontre mucha informacion y chicas con el mismo problema k yo

    ResponderEliminar
  54. Hola chicas soy de colombia haces dos meses y medio me alise el cabello con ketarina, yo soy muy rizada mas bien es esponjado horrible y decidi hacermelo pq no me cuadaraba el cabello con nigun peinado, y la verdad yo estoy muy feliz si el cabello me hac crecido y obvio me nace crespo pero de resto esoty feliz,la keratina que yo me aplique no huele mal, ni tampoco me ardio el cuero cabelludo y menos me salieron ampollas al contrario me deio mucho brillo al cabello y se me ve mas sano, esoty esperando a dicicmbre para hacerme e retoque en la raices. es una keratina a base de chocolate y olia a eso cuando me la aplicaron delicioso.
    yo esoty muy feliz la verda mi cabello como no era ni rizado, ni lacio me tenia desesperada asi que les queria contar eso y preguntarles que keratina se aplicaron ustedes?.

    ResponderEliminar
  55. hola
    soy de republica dominicana y me gustariaque me dijeran como hago para que se me salga rapido el alisado tome mi decision pues mi pelo es muy fino y como dicen en mi pais es como afro y se me sale mucho tengo a penas dos meses que deje de alizarme mi cabello a sufrido mucho por tantos proceso y por eso me gustaria que dieran trucos para eso. ojo que feliz cuando uno tiene su pelo natural sin complejos besos a todas espero sus consejos bay.

    ResponderEliminar
  56. hola tengo 20 años y tengo 8 años que me aplique mi primer deriz y vivo con esta tortura soy de Venezuela y pues hoy eh decidido no aplicarme mas productos nocivos para mi cabello renuncio a el deriz porque me lo tumbo y no quiero mas sufrir por eso... deseo saber si crece normal sin necesidad de cortar el deriz puesto que mi cara es muy redonda y no me queda bien esos cortes prefiero dejarlo crecer y luego cortar pero vos que me recomienda

    ResponderEliminar
  57. hl dios vendiga sou una joven cristiana y estoy dejandome de alisar. my pelo se esta callengo dicen k es pol farta del alisado pero n kiero alisarme mas al yo leer esto me motivo asekir asia adelante my pelo antes era rizado amarilloso y boy ayebarme de tu cnsejo melo cortare pero nse cm me podrias ayudar craciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  58. Haber crecido en una cultura (soy dominicana como tu) que rechazaba todo lo que parecía de ascendencia negra era tan dañino para mi autoestima, especialmente cuando se trataba de mi pelo "malo." Ir al salón para mi primer alisado cuando era niña parecía la solución de todos mis problemas. Hasta qué poco a poco me di cuanto del daño que me estaba haciendo. Este año, con la inspiración de muchas mujeres, incluyendo a mi tía mayor, decidí regresar a mi pelo natural. Mi mama ha sido bien difícil de convencer cuando se trata de mi nuevo look, pero este artículo, el único pro-pelo natural que he encontrado en español, me podría ayudar. Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Hola chicas! Me parece fabuloso el artículo soy Panameña hace 9 años me aliso mi cabello me senti muy identificada a lo que la chica nos comparte en su artículo. Actualmente deje de ir al salón a tratarme el cabello ya que se me cae demasiado por lo que decidí dar mis risos a conocer.
    Se que es un proceso largo pero ya quiero darle un respiro a mi cabello y cuero cabelludo.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  60. Excelente... Quiero sacarme el derrizado.

    ResponderEliminar
  61. Hola! Soy colombiana tengo 19 años. Siempre habia dicho que nunca me iba a alisar pero hace 2 años accedi a hacerlo pero ojala hubiera leido esto antes. tenia un cabello rizado y largo ahora ya no me queda mucho cabello y lo tengo muy maltratado hasta he pensado en raparme, pero a mi cara no me favorece para hacerme ese corte. Me aplancho cada 8 dias aunque siempre digo que no lo voy a volver a hacer termino cada 8 dias en la peluqueria por que mi pelo se ve muy feo como lo tengo y la raiz es mas voluminosa, y la unica forma de verme organizada es aplanchada... La verdad estoy muy desesperada y me gustaria volver a tener el cabello de antes.... que productos puedo usar que me ayuden a parar la caida y a fortalecer y crecer mi cabello.....





    ResponderEliminar
  62. Hola, yo tambien he sufrido mucho por el alisado. He perdido el 60% de mi cabello y he gastado mucho dinero comprando productos caro para recuperarlos sin muchos resultados. hasta pense en rasparme la cabeza de tanta impotencia. pero despues de leer este testimonio creo que he vuelto a tener esperanzas de recuperar mi pelo.

    ResponderEliminar
  63. Hola, yo tambien he sufrido mucho por el alisado. He perdido el 60% de mi cabello y he gastado mucho dinero comprando productos caro para recuperarlos sin muchos resultados. hasta pense en rasparme la cabeza de tanta impotencia. pero despues de leer este testimonio creo que he vuelto a tener esperanzas de recuperar mi pelo.

    ResponderEliminar
  64. Dure 8 largos meses si alisado pero porunna situación tuve que volver a la esclavitud. Hacen dos mese no me aliso, para mi no seta fácil pues tengo que soportar la presión de mi mama quien a cada rato me criticaba y me presionaba para que me Alise y para colmo estoy buscando empleo en una firma,espero que mi cabello no les moleste. Tengo el pelo macho y tengo un corte en capas (muy corto) y se me ven caco de motor. Pero seguiré adelante se que los resultados serán buenos al final.

    ResponderEliminar
  65. hola soy de cabello lacio pero mi hija es de pelo crespo tenia mucho friz y se esponjaba mucho tome la decisión de un texturizado para que la ondas se soltaron no para alisarlo y quedo mas largo pero esponjado algunas partes crespas y otras lacias que puedo hacer por ella solo tiene 9 y quiero sacarle eso se le ve feo

    ResponderEliminar
  66. Hola Indira! Me llamo Ruth. Me intereso mucho tu articulo. Te cuento mi anécdota; mi cabello es muy crezpo, en pocas palabras ¨Malo¨ pues me alise el cabello a los 15 años y a partir de ahí he sido esclava del alisado. Últimamente he optado por dejarme el cabello natural, porque en el salón que estaba yendo me alisaron por dos veces con un alisado súper pero súper fuerte, el cual daño, quebró, partió y quemo mi cabello. Se salen a chorros cada vez que me lavo el cabello, no vale untarme nada, cuando me pasan el peine para desenredarlo me suenan como si estuviera comiendo algo áspero.

    De la ultima vez que me alise, decidí lavarle el cabello en casa y ponerme remedios caseros como : Melasa, clara de huevo, desentocicante del cabello, y así. Y aun siguen saliendose y partiéndose mas.

    Tengo miedo de verme fea, con el cabello al natural. Pero es una decisión que tome por mi bien, en sacarme todo el alisado. Se que tendré que seguirme cortando el cabello, cosa que mi novio no quiere, pero yo lo haré por mi mejoría.

    Quiero que me dejes saber que producto utilizar ahora, en el cual me hidraten y reparen mi cabellos. Te agradezco de ante mano.

    Un fuerte abrazo! Dios siga bendiciendo y prosperando tu vida.

    ResponderEliminar
  67. hola guapa! acabo de dar con tu blog, ojala hubiera dado antes con el me hubiera solucionado muchas comeduras de cabeza. Empece a alisarme el pelo con 18 años (ahora tengo 24) y no una, mas de una vez. La primera vez tenia el pelo lindisimo y largo pero a medida que segui con los alisados mi cabello se fue quebrando. Luego deje de hacerme ese tipo de alisados y opte por la placha. Y asi hasta el dia de hoy. Me lo plancho una vez por semana y voy cortando el pelo cada mes, no se si asi conseguire mis rizos de nuevo :( Me podrias dar algun consejo para ondular la parte que aun tengo lisa o algun producto que me ayude a definir el rizo? Muchas gracias guapa :D

    ResponderEliminar
  68. Indira pero necesito saber como bajar el volumen de lo cabello

    ResponderEliminar
  69. hola estoy dejandome de alisar pero mi pelo se sta partiendo y esta muy debil nose que hacer :( necetio ayuda estare esperando tu respuesta!

    ResponderEliminar
  70. Hola Indira! Me encanto leer este articulo! Este ano estoy mas que dispuesta a dejar mi cabello rizado. Era una nina cuando me alizaron y realmente no me acuerdo como era mi cabello rizado. Pero al ver tu cabello y lo que cuentas , yo tengo el mismo cabello tuyo. Ya hace casi 3 meses que no me alizo, y mi cabello ya se esta callendo poquito a poco. Tus ideas son buenas, pero no puedo cortarme el cabello por una promesa que ise. Entonces yo si quiero tener mi cabello natural y llegar a ver mi cabello rizado, al ver tu cabello veo el mismo mio. Mi pregunta es hay alguna otra arternativa que yo puedo usar?

    ResponderEliminar
  71. que buen aporte , por que la verdad es que a mi me fue muy mal con esas alisadoras yo por lo menos solo uso mi Karmin G3 y con ella estoy super contenta! saludos

    ResponderEliminar
  72. Claro tus rizos son preciosos, pero los mios no. Se quedan como palitos :(, asi que tendre que seguir de esclava del alisado. Tengo 6 meses que no lo utilizo y no se como peinarme, es un desastre.

    ResponderEliminar
  73. Holaa me ha encantado tu articulo...
    Tengo el pelo crespo, tipo afro, quiero dejar d alisarme, pero no quiero pelarme a ras...
    Q puedo hacer para mantenerlos suaves y no se me parta el pelo que ya esta alisado?

    ResponderEliminar
  74. hola! quiero dejar el alisado pero sigo teniendo dudas por que mi cabello yo creo que es tipo 4a, 4b :/ y no se como peinarme. y en santo domingo este pelo es algo por lo que ellos piensan que te pueden llamar loca. :(

    ResponderEliminar
  75. saluditos, soy mujer, tu tienes un rizo hermoso...mi cabello es rizado pero solo un poco, yo lo quiero mas rizado, que puedo hacer???...seria bueno hacerme un permanente???

    ResponderEliminar
  76. yo estoy intentando dejarme el cabello natural, mi color natural es rubio cenizo, tengo mechas decoloradas blancas en todo el pelo y tengo 3 meses sin desrrizarme, tambn me corte el cabello a nivel del cuello para acelerar el proceso pero no estoy muy segura d esto, es q voy al salon todas las semanas y el pelo no m dura nada, me lo siento esponjado y no se q hacer, mi plan era irlo decolorando todo hassta obteer u rubio blanco, que opinas d eso?? que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  77. Hola ya tengo un año de no alisarme me lo corte mas arriba de los hombros y si funciona mis rulos cada vez estan mas definidos al igual que ustedes cada vez que iba al super mercado sentia que el alisado me decía comprame pero con mucha fuerza de voluntad hoy estoy feliz de tomar esta dificil desicion recomendacion usar productos para rizos me funciona pantene suerte

    ResponderEliminar
  78. Hola, me gustó mucho tu publicación. Estoy pasando por el proceso de sacarme el alisado, pero mi cabello es bastante seco y no sé qué peinados hacerme, pues decidí practicar el método 2, así que tengo parte alisada y parte crespa. Llevo 6 meses sin alisarme pero considero que no me ha crecido lo suficiente para cortármelo. Quisiera me aconsejaras sobre tratamientos que aceleren el crecimiento y algunos peinados(en especial sobre el crecimiento) Gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola tengo 15 Años y estoy comenzado a dejar de Alizarme, Mi Pelo Es Rizo Pero Como Hago Que Cresca Rapido Con Tratamiento Casero,Estoy Esperando Que el Pelo Me Cresca Un Poco Mas rizado Para Cortarlo, Como Hago que Cresca Rapido,Para No desesperarme

    ResponderEliminar
  80. Hola Yo También Tengo 15 Años Y Quiero Dejar De derrizarme Pero No Se Bien Como Es Mi PELO Porque Me Alizan desde que Tengo 10 Años , Y Ahora tengo 3 Meses sin Alizarme Comenzando la Transición Dejar Crecer Un Poco El Pelo Rizo Y Después Cortar el Alisado,Que Me Recomienda. Para que mi cabello cresca Rápido para No Desesperarme Ya!! Que Mi Tía Que es Mi Peluquera No Cree Que Yo Aguante El Proceso Y Me Voy A Derrizarme Y Darme Porvecida ,Porque Desde.Que el Cabello Esta Un Chin Rizado Quieren Derrizarme;; QUE HAGO?

    ResponderEliminar
  81. Hola Indhira! sigo tu blog anónimamente y te sigo en todas las redes sociales desde que una compañera de trabajo me lo recomendo (Lissy Ripoll). Yo me alisé a los 14 años, a apesar de que realmente no lo necesitaba, pero tu sabes que eso de alisado llego como una moda mas que una necesidad. Decidí no hacerlo más hace más de 5 años. Lo malo es que como desde que tengo uso de razón voy al salón y uso blower, no se como es mi cabello realmente. Lo he alaciado con blowers, alciadores y planchas desde que deje de alisarme, voy al salón semanalmente. Hace 1 semana estuve de vacaciones y vi en la parte de la raiz de mi cabllo un rizo que me gustó (debió ser porque lo estaba lavando todos los dias aplicando productos para pelo rizo y sin calor). El asunto es que quiero empezar a llevar mi pelo totalmente natural y descubrir como realmente es. Siempre me ha encantado el pelo rizo, pero pensé que yo no tenía esa textura, al parecer estaba equivocada. Segón he leido e investigado ultimamente parece ser que mi textura esta entre el 3a, 3b y 3c, y lacio desde más de la mitad hasta las puntas debido al daño por calor. He decidido cortarme el cabello en capas, ya que en las capas de abajo el pelo se ondula y asi considero que se noraría menos la parte lacia. Quisiera saber qué recomendaciones de cuidados y productos me puedes dar para dejar mi cabello natural y lidiar con esas dos tecturas.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  82. ya comense el proseso pero si es posible me recomendarias algo k no se me parta tanto , osea x k la parte prosesada se me esta partiendo y so lo esta kedando lo natural y es un poco crespo y esta kedando muy corto kiero alguna recomendacion para sacar la parte procesada y dejar lo natural o k mientras se transforma el cabello no se parta para k quede del mismi largo ...

    ResponderEliminar
  83. buena noche,
    les cuento que he comenzado el proceso de usar mi cabello natural pero es un poco duro, que hago para domerlo?

    ResponderEliminar
  84. Hola,
    soy afro y mi cabello es duro, me lo alizo cada mes y ya estoy cansada.
    puedo usar el proceso que tu usas Indira?

    ResponderEliminar
  85. Ame tu post.. estoy actualmente empezando este proceso era muy duro y por esto busque info.. este post me ayudara muchisimo gracias. Seguire tu blog.

    ResponderEliminar
  86. Hola. Siempre tenia mi pelo rizado pero estuve 7 años estirandomelo con planchas pero hacen unos meses decidi dejarmelo natural pero mis rizos no son los mismos ahora solo tiene una onda. Me lo recorte encima d los hombros para sacar el pelo procesado e inclusive uso productos para el pelo rizo. Q puedo hacer para q vuelva hacer el d antes? Ayudaaaa

    ResponderEliminar
  87. Hola indira hace tres meses no me aliso pero me da terror cortarme el pelo

    ResponderEliminar
  88. Hola Indira en las pastillas anticonceptivas hay dos tipo de pastillas blancas y marron cual de las dos es que se debe usar. Gracias, estoy pasando por ese proceso y quiero acelerar el crecimiento del pelo o me puedes recomendar otras formas de hacer crecer el cabello mas rapido.

    ResponderEliminar
  89. Hola a todas. Soy panameña, tengo 52 años, y recién hace ocho meses he dejado de alisarme el cabello, mis hijos y amistades me dicen que me aparento menos edad con mis rizos. En verdad me siento liberada de tantos procesos: alisados, blower, planchas, rollos, etc. Ahorita tengo el cabello por los hombros; sin embargo, lo que más me cuesta es que se vea con brillo, mi cabello es muy poroso y se chupa todo producto que le ponga, se ve muy voluminoso y con los productos los rizos quedan un poco duros o tiesos. Solo quisiera encontrar un producto que me controle el volumen y además se sienta más suave al tacto y a la vista. Agradezco los consejos...

    ResponderEliminar