martes, 26 de abril de 2011

Trucos para tener un bronceado duradero

Bronceado en mujer clara
Alessandra Ambrosio
Modelo de Victoria's Secret

Bronceado en mujer oscura
Le queda bien a Todo el mundo!
Emanuela De Paula
Modelo de Victoria's Secret




Llegaron de el fin de semana largo con ese color fabuloso ¡Dios mio! Qué bueno es tener ese doradito y ese glow tipo JLo en nuestro cuerpo cuando uno está bronceado. Uno se ve tan lindo, porque el rostro se le ve de un solo color (al menos que se haya bronceado con lentes), las manchitas se disimulan, el acné como que se calma por varios días y para colmo uno se ve más tonificado y saludable ( Por eso es que en Hollywood hay tantos adictos al fake tan). Pero la triste realidad es que no todos podemos darnos el lujo de estar bronceados todos el tiempo. Por eso cuando tenemos ese “tancito” queremos que sea eterno, porque uno nunca sabe cuando la vida nos va a permitir darnos ese gustico de asolearse de nuevo. Por eso les paso una lista de consejos que he compilado para alargar la vida de ese bronceado por lo menos hasta que vayan a la playa de nuevo


1. Bañarse con agua fría todos los días. Con esto se evita la resequedad de la piel, la mantiene más tonificada y más luminosa.

2. Luego de tener tu piel seca y limpia es importante aplicarle una loción after sun. A pesar de que tu piel no muestre indicios de daños solares (ardor y rojez) , porque uso la protección solar adecuada es recomendable usar estas pócimas mágicas, pues no es solo el Sol que nos hace daño. La arena, los químicos en las piscinas, la sal en el mar, la brisa y demás cambios en nuestro entorno afectan el bienestar de nuestra piel. Estas lociones post bronceado son tan maravillosas, porque contienen ingredientes como aloe vera, manzanilla, caléndula, mimosa, alantoina, pantenol. Vitaminas H, C y E, entre otras sustancias, que son super hidratantes, previenen inflamaciones y descamaciones en la piel causadas por los Rayos UV.
3. .
4. Beber mucha agua siempre. Estar hidratada desde adentro ayuda a que todo el esfuerzo que hagas por fuera de aplicarte cremas hidratantes, aceites y demás sea más efectivo.

5. Hidrata la piel por lo menos dos veces al día con una crema o loción.

6. Consume Vitamina A. La puedes conseguir en los jugos de zanahoria y de tomate o en complejo vitamínicos ya preparados. Esta vitamina es esencial para potenciar y prolongar el bronceado.

7. Si eres fan de las exfoliaciones tienes que disminuir la frecuencia. Si no puedes, trata de hacer un exfoliador casero suave como la mezcla aceite de oliva, sal y aceite de maíz o girasol. En mi opinión es preferible aplicar las exfoliaciones días antes de broncearte, porque cuando nos exfoliamos lo que estamos hacemos es remover las primeras capas de la piel que son las que tienen ese colorcito chulo que tanto estamos cuidando.

8. También es bueno depilarse o rasurarse antes de broncearse, pues en los días post-bronceado tenemos la piel muy sensible y es mejor dejarla tranquila el mayor tiempo posible.

9. ¡Fíngelo! Sí, estoy totalmente de acuerdo con el uso de Autobronceadores el resultado es básicamente el mismo, pero no tiene los efectos nocivos de sol (cáncer, envejecimiento, pecas, manchas…)

Las imágenes son algunos de los productos que pueden conseguir en el mercado local para alargar su bronceado

Banana Boat: Gel para alivio de quemaduras.
Contiene:  sábila y  vitamina E. Fortificado con lidocaina y mentol

Banana Boat Gel de Sábila.




Hawaiian Tropic: Humectante post-bronceado.
Contiene shea, mango y manteca de cacao


Hawaiian Tropic After Sun: Cooling Gel.
Contiene antioxidantes, Sábila, vitaminas A y E

Nivea Locion After Sun.
Contiene: Vitamina E y Aloe Vera

Espero que esto haya sido útil para ustedes y espero que apliquen mis consejos para que sigan siendo tan bellos como siempre.

Muchísimas gracias por leerme mis amores 




Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Muy util, voy a tomarlo en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Lo que hablabas de los autobronceadores, yo llevo varias años usando diferentes marcas. Ya que soy muy blanca, y a veces no puedo ir a la playa, he optado por usarlos, además de que no afecta la piel por el sol.

    Mejor que Hawaiian Tropic, Banana Boat, Australian Gold, o todas esas marcas, uso uno excelente. Se llama FAKE BAKE.

    http://www.amazon.com/Fake-Bake-Self-Tanning-Lotion/dp/B00021AGN8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1303831554&sr=8-1

    ResponderEliminar
  3. Tienes que hacer una entrada sobre el ciudado del rostro y de la piel, me interesaria leer sobre esto, sobretodo viniendo de ti.

    ResponderEliminar
  4. You have a lovely blog. I am not brave enough to use fake tan, but I might try with some of the products you have suggested.

    All the best,
    Voe.
    ________________________________
    http://pearlwhisk.blogspot.com

    ResponderEliminar