domingo, 12 de agosto de 2012

Maquillaje Para Morenas Chocolate Power Forever (mujeres de color)


En mi opinión la Real Morena Power hasta lo ultimo. No es la mas oscura, pero si la más FIERCE!

Como vivimos en República Dominicana  un pais donde el 99% de la poblacion es de tez blanca, ojos verdes/azules y pelo lacio, a las mujeres de raza negra nos da mucho trabajo  mantener nuestra imagen sino somos geneticamente afortunadas (piel sin manchas, sin ojeras, pelo hidratado…)  y no necesitamos nada de maquillaje como una de mis mejores amigas Kenya Jourdain (de verdad mientras menos maquillaje tiene mejor se ve)
Esta es Kenya una de las mejores pieles que he visto en mi vida.

Ahora en serio comprar maquillaje cuando uno tiene la piel oscura en este país es una pesadilla, pues son pocas las marcas de tienda por departamento o farmacias que traen productos para mujeres negras. Yo soy de la que siempre he creido “bueno sino resuelvo con productos económicos entonces voy a una tienda de cosméticos especializada compro algo mas caro y resuelvo”, pues no!!!  La tiendas de cosméticos (que he visitado) que traen las  marcas  Clinique, Chanel, YSL, Lancome y Compañía por Acciones, nunca pero nuuuunca he encontrado nada para mi tono de piel ( y lamentablemente estoy muy lejos de ser la persona más oscura que conozco) No se si es que las marcas no lo producen o si es que aquí no lo importan (por lo menos Chanel no lo hace. Una vez estuve muy desesperada intente comprar una base de ellos en USA y el color mas oscuro era mucho mas claro que yo) 

Por eso le dare algunos tips para que comprar maquillaje para morenas y  no desperdicien su dinero comprando productos que nos hacen ver grises (literal y metafóricamente hablando) O sea como dice una amiga mia “como una cucaracha empolva’a.

OJO:  No me están pagando por dar estar recomendaciones . Solo pongo estos productos para que tengan una referencia de lo que pueden comprar. (si alguien me quiere pagar no tengo ningún problema jijijij)

Base


Este consejo aplica para todo el mundo, pero para las Sistas es mucho más problemático conseguir una base adecuada que para el resto de la humanidad. No pq haya una ciencia oculta en las bases de las morenas, sino porque creo que las compañías cosméticas se imaginan lo que suponen ser una piel oscura, o son creadas por blancos, o no existen eso pigmentos en la naturaleza  y hay que matar a la gente pa’  conseguirlos … Lo único que sé es que es las bases de morena o quedan grises o rosadas en un 90% de los casos (estadísticas sacada de mi mente de cacaíto)

1-      Solo comprar las bases en lugares donde te permitan probarlas, sino le dejan probar la base usted la compra en otro lado. Sema, The Face Shop, MAC y creo que Kryolan, son tiendas que te permiten probarte las bases.  Mary Kay es la única marca  de ventas  por catalogo que conozco que antes de venderte una base te hace las pruebas.

2-      Probarlas y darle un paseo. Si, pruébesela y  chequee si le queda bien en la luz natural, en las fotos y en la luz blanca. También es bueno darle la opción de volver al otro dia a la tienda, pues así sabremos si no tendremos alguna reacción alérgica, brote de acné, entre otros efectos no deseado.

3-      La base que mejor le queda es la que a usted se le dificulta ver donde se la pusieron. Pruébela en el rostro, cuello o en el pecho. Las manos es una opción, pero a veces tenemos las manos oscuras en comparación con el  resto del cuerpo.

4-      No se lleve mucho de las vendedoras de las tienda, pues a veces ellas tienen una cuota que cubrir y le quieren ajustar un producto que usted no necesita.  Muchas creen que es bueno que la cara se vea Ceniza “pa que ute no se vea tan prieta” (“es mejor gris que prieta” según el criterio de muchas de  ellas )

5-      Asegúrese que la base vaya de acorde con su tipo de piel (grasa, seca o mixta)

6-      Fíjese en el acabado de la base Matte, Satinado, Luminoso… Es simple si usted no le gusta verse brillosa y tiene la piel grasa elija una base mate. Si es como yo que le gusta el GLOW entonces elija una luminosa (tengo la piel grasa)

7-      Marcas del mercado local que tienen bases para pieles oscuras: Maybelline  Mineral Power Foundation (tiene la gama de colores más amplia que he visto en tiendas por departamentos) Revlon  (cualquier modelo) Mary Kay (cualquier versión), MAC (cualquier versión) y FACESHOP  Phytogenic Foundation (tiene una super duración en el rostro)

Linea Mineral Power de Maybeline. 


Polvos:

No me gustan los polvos, pues ponen la piel mate y detesto verme mate. Pero es básicamente los mismos reglamentos para comprar la base y las mismas marcas traen sus polvos combinados.  No me gustan mucho en las morenas, pues mientras mas glowy esta la base menor es la posibilidad de que quedemos  GRIS (ashy)

Corrector.

Guay mi mai! Aquí es que esta la verdadera ciencia oculta del maquillaje. Dicen que tiene que ser 1-2 tonos mas claros que la base. Tiene que ser un tono medio anarajando para que cancele las ojeras verdosas/azulosas.  Para serles sincera solo las sé tapar ojeras en  las morenas, pero no se como explicarlo. Gracias a  Dios  que me dio un super poder de saber colorear y hacer mezclas de colores, pq sino no sabría tapar ojeras. Siempre después de poner corrector es bueno ponerle nuestra base por encima de  este dando golpecitos para emparejar el tono sin arrastrar el corrector.

Blush


Blush viene de Ruborizarse las morenas no nos ponemos rojitas,  solo sentimos el cosquilleo en las mejillas.   Entonces en mi opinión los tonos de rubor mas favorecedores  son los naranjas, Ladrillos, tierras ,dorados, bronceados, cobres , plum …  Si tiene la piel lisa (sin poros abiertos o cicatrices) aproveche y pongase un blush con destellos doradosos para que la piel se vea saludable y natural. En  caso de tener los poros abiertos, arrugas, y compañías por acciones entonces evite los blushes brillosos, pues los productos luminosos resaltan las imperfecciones.

.  En  las chicas médium dark  (tipo Salma Hayek, Alicia Keys, Halle Berry) Yo usaría bronzers y blushes naranjas.
Salma Hayek: Yo se que no es oscura, pero a veces ni pa 'mujere como ella aparecen.




Ashley Everett Bailarina de Beyonce (amo su cabello) 

Los Mineralize Skinfinish de MAC para mi son los mejores Bronzers de todos.

Ejemplo de Blush Naranja: Taj Mahal de Nars

En las Chicas mas oscuras como (Naomi Campbell, Jennifer Hudson, Janet Jackson) Usaria blushes en tonos cobres, ciruelas  y naranjas bien oscuros.


No se quien es, pero ese blush y ese liptint le quedan hermosos.

Love Thing Mineral Blush de MAC

Jennifer Hudson : con un maquillaje plateado que funciona en morenas.

Máscaras y delineadores:


Usted puede comprar delineadores  de los colores que usted desee yo soy una fan de los delineadores de colores.  Morados, azules, verdes, turquesas, amarillos …todos eso colores nos quedan super bien.
Si estamos hablando de colores neutrales, no perdamos nuestro tiempo comprando ni máscaras, ni delineadores marrones, ni brownish black, ni black , pues esos colores nos quedan grisáceos y sinceramente no hacen mucho por nuestras pestañas.  Las mascaras y delineadores que debemos de comprar son las que digan VERY BLACK, BLACKEST BLACK, BLACKER THEN BLACK, Negrisimo, negro eterno….
Yo soy un tono médium dark  (base #173 de makeup forever HD y casi cualquier base de Farmacia soy color Caramelo) Y cada vez que trato de usar delineadores y máscaras marrones solo logro que las pestañas se me vean cenizas y que el ojo se me vea ojeroso. Creo que eso debemos dejárselos a las rubias .   Para mi sea usted rubia, pelirroja, pelo negro, azul… pa' que comprar mascara y delineador en marron si existe el negro que es mucho más lindo y lo podemos usar a cualquier hora del dia?

Si queremos usar un lápiz claro dentro del ojo, mi favorito son los cremas (tonos tipo corrector de ojeras), pues las morenas tenemos los ojos un tono más Ivory que blanco blanco


Cejas:

Esta regla aplica para todo el mundo igual: Cabello negro u castaño oscuro las cejas debemos de pintarlas dos tonos mas claras y si es rubio o pelirrojos 2 tonos mas oscuros.
La sombra que le funciona a todas las mujeres de pelo negro es un marron oscuro cenizo y casi siempre se llama espresso (como  el café italiano) no importa la marca.

Sombras:

Siempre seré una aburrida y preferiré para la vida real las sombras neutrales, con tonos luminosos que se parezcan a nuestros  tonos de piel. Smokey eyes y Cat Eyeliner en negro y mascara negra.
Arlenis Sosa para Lancome

Si usted quiere variar y hacer algo más divertido. Le recomendare los colores  que favorecen ojos marrones, pues  la mayoría de nosotras tenemos los ojos café
Puede hacerse  variaciones de smokey eyes azul marino, azul turquesa, jade, morado, rojo vino, berries, gris plomo.

Para algo un poco mas brillante los dorados, el amarillo, el  verde limón, turquesa, morados  combinado con el polvo compacto o sombra  marron oscura  en la cuenca  para difuminar se ve lindisimo.

CUIDADO  con el plateado, pasteles, y colores muy claros, pues tiende a vérsenos como si tuviéramos luces de XENON en los ojos.

Pintalabios:

Son básicamente los mismos tonos que los blush, pero de todas formas le dare la debida atencion al tema.

Sobre Nudes
Pintalabios nude un color que se parezca a su tono de piel, no se lleve de que se llame nude, pues muchas veces suelen vérsenos grises (horrible!!) Ahórrese un dinerito,  póngase base en los labios y luego pásese un chapstick (acabado casi matte) o un gloss (acabado glossy) con un tonito naranja (usualmente se llama melón sorbet o algo así) Es el nude que mejor le quedará. Si tiene la boca pequeña es recomendable que usemos algo con un poco de color para que el labio se le vea (por lo menos en mi caso el labio superior se me desaparece L )

La bella Halle Berry siempre tiene los labios Nude

Sobre Colores vibrantes:
Fucsia, Naranja, Rojo chino… el truco esta conseguir el tono lo suficientemente oscuros para nuestros labios para nuestros labios (La revista Cosmopolitan es experta en poner colores para todos los tonos de piel cada vez que muestra una tendencia de maquillaje J )
Para pintar nuestros labios es importante ponernos base en los labios, después delinearlos y rellenarlos con un lápiz del mismo color del pintalabios (muuuy importante) de esta forma neutralizamos el color de nuestros labios, pues las morenas tenemos el labio superior oscuro y el inferior mas claro entonces el color no se ve en nuestros labios como se ve en el envase si lo aplicamos sin el lápiz

Matte Lady Danger de MAC (Rojo chino)

Morange de MAC (ese es el pintalabio de Verano Presidente 2012)

Violetta de MAC (mi favorito)
Ruby Woo de MAC (rojo azulado)

Moxie de MAC (fucsia)

Sobre los tonos oscuros:
Todos los tonos oscuros nos quedan bien.
Rojo vino, ciruela, marrones oscuros… toda esa gama de colores oscuros que siempre vuelven en otoño los amo!
Dark Side de MAC (Rojo vino)


Alicia Keys con un labio oscuro. Mantuvo el look suave manteniendo todo muy neutral

Espero que esto les haya sido útil y que las ayude a hacer una mejor inversión.

 Si quieren un contacto en realtime, puede seguirme en Twitter: @indiramua y los  hashtags  #trucosdeindira y #recomendacionesdeindira. Agreguenme a www.facebook.com/indiramua

Hasta la próxima :)




38 comentarios:

  1. Despues de leer esto y mentalmente revisar mi estuche de maquije.. SAQUE F-
    lol!!!
    Gracias por las orientaciones, si que estaba necesitada de algo asi

    ResponderEliminar
  2. Que gusto ver que se está escribiendo de forma divertida y clara en el pais sobre estos temas. Well done, Indira! Me encanta y te admiro PILA! a ver si un dia habla sobre tu dieta o rutina fisica, please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tas! Que bueno que te gusto mi forma de escribir. El tema de la dieta viene pronto.

      Eliminar
  3. Uy! Me topé con esto de casualidad y me encantó!.. Me siento identificada!...
    Ya me habían contado que dabas unos cursos de auto-maquillaje mortales!.. Tienes alguno coming up?..

    G!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no estoy armando talleres. Si quieres podemos coordinar para que tu armes tu grupo.

      Eliminar
    2. Ah, excelente!.. Cuántas personas como mínimo?

      Eliminar
  4. Awchhhhn, na mas la pegue en los pintalabios y en algo de las sombras.. en las bases y polvos siempre lo he sabido that very bad!.. La única vez que use el perfecto para mi fue cuando usaba los mary kate pero perdí la chica que me los vendía de vista... aunque no me va tan mal con cover girl....y el rubor, moriii (tanto que me gusta)... la mascara la pegue 80 %, aunq confieso que una vez use una marrón dizq para variar y gaste el dinero en vano, aunque ahora que leí tu articulo se cual usar!!!! tu deberías ir conmigo a comprar (jajaja), de todos modos un día acudiré a ti para que me maquilles, espero en ese entonces no seas tan famosa (mas de lo que eres), que me cobres más de lo que gano :p

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus consejos, me han ayudado mucho. Es contagioso tu entusiasmo por las cosas lindas que se pueden conseguir por medio del maquillaje apropiado. Conoces los cosmeticos Artistry de Amway. Soy una empresaria independiente de Amway y me gustaria que vieras los cosmeticos que tenemos. No soy muy experta en eso del maquillaje y me gustaria que me ayudaras en como utilizar los colores que mas me favorecen. Soy de tez morena mas en tonos claros de ojos muy saltones de color marron y cara redonda. Puedes ver los cosmeticos en mi magina web. www.amway.com/dago. Tambien te invito a que ganes dinero con el hermoso talento de embellecer por medio de los colores y el maquillaje que Dios te ha dado. Mi mail es asacha003@hotmail.com o tambien puedes conectar con mi esposo y socio www.galandago@hotmail.com .

    Saludos
    Asalia N.

    ResponderEliminar
  6. No veo el ultimo comentario de Melissa :(

    ResponderEliminar
  7. Vi el escrito en remolacha ayer y desde que lei chocolate power vine corriendo y me ha encantado, soy una de las que siempre anda cambiando las bases, los polvos porque el color queda cenizo, hubo una vez un polvo de covergirl que me quedaba perfecto y despues no lo vendieron mas al igual que un color de MAx Factor. Este post esta excelente :)

    ResponderEliminar
  8. Awwww desaparecio mi comentario :( lol
    Bueno pues posteo again, decia que la verdad ni idea de maquillaje, pero la verdad me gusta mucho como se me ve, aunque no sepa. Solo me aplico, base y blush y ya ta'a :)
    Aunque no me habia parado a pensar, como huele el rimmel, ya que tengo uno desde hace casi 1 año, y k vaa (tendre las pestañas caduca'a)hehe
    son fanatica de CLINIQUE, sus productos son bastante buenos y duraderos, k es lo importante.
    PD: Primera vez en mi vida que escribo en un blog abierto... Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado mi blog. Le hago con mucho dedicacion.

      GRACIAS :)

      Eliminar
  9. hola indira! eres lo máximo con estos consejos... me gustaría por favor que escribas un articulo sobre los delineadores de ojos (lapiz y crema)

    gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decir que soy lo maximo! Tomare el tema en cuenta.

      :)

      Eliminar
  10. Indira Muchas gracias,, Me sirvio de mucho. Quiero saber si conoces las tiendas donde venden los clinique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es que veo este comentario. Los clinique estan disponibles en las tiendas PRESTIGE

      Eliminar
  11. Buenísimo articulo, me encanto y lo mejor es que cuento con la gran mayoría de productos que recomendaste. Indira recientemente comenzó mi búsqueda por el perfecto rubor anaranjado compre el NYX Orange cream blush y me gusta muy comparable a mis Urban Decay cream blushes pero a un tercio del precio y eso a mi me encanto, el Taj M"NARS" eh escuchado mucho de este, me puedes decir si contiene brillo o es más bien mate

    ResponderEliminar
  12. Indi, me quiero hacer un curso de automaquillaje contigo, dame un tlf, para comunicarme o donde lo puedo mirar?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta toda la información que dais en el blog sobre maquillaje para morenas, siendo morena he visto los trucos que me vienen al pelo. Yo estoy dando información de bisutería en mi blog a ver si os gusta.

    ResponderEliminar
  14. http://www.amazon.com/shops/wifamoastore
    este lugar siempre tiene maquillaje para pieles negras,me encanta..

    ResponderEliminar
  15. Dema bieno el post!! Yo soy morena tipo Tyra Banks y nunca me caquillo (me di por vencida en la busqueda) pero sufro de manchas y quiero taparlas y verme mejor

    ResponderEliminar
  16. Hola me encantó todo este blog, yo soy morena pero para serte sincera no se en cual moreno entró jaja he tenido muchos problemas para encontrar un maquillaje o base qm quedé bn por lo regular me veo como blanca y no me gusta, ahora con lo q vi sólo me queda seguir y buscar en las marcas q sugieres...

    ResponderEliminar
  17. Hola, trabajo en una casa de cosméticos en la cual tenemos una linea especial para pieles negras.
    Dsde maquillaje, corrector, sombras, labiales, en dfitiva, todo lo necesario para estar perfectas.
    Te dejo mi correo y te informare y enseñare el catalogo,
    Y a un precio increible,
    fmtoledoperfumes@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por tus concejos tan puntuales
    y enriquecedores

    ResponderEliminar
  19. algo como esto es que andaba buscando ya que soy de piel morena y solo utilizo brillo de labios no pintalabios por que no sabia que tipo de color usar, pero gracias indira

    ResponderEliminar
  20. Querida te felicitooo Bien esquematizadooo Excelentes recomendaciones

    ResponderEliminar
  21. Eres genial,la información concreta y útil para mujeres de piel oscura, me encantó. Oye podrias hacer un post sobre esmaltes de.uñas plis. Y subir fotos de.como arreglaS tus uñas. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola hace poco que comencé a seguir tu blog quería preguntarte que si en sky cosméticos aparecen bases para piel de tez negra

    ResponderEliminar
  23. En Transparent Clinic tienen una línea de cosmética facial específica para pieles oscuras. Se llama Sibuna. Una amiga mía la ha probado y le encanta. http://www.transparent-clinic.com/productos.php?linea=sibuna

    ResponderEliminar
  24. Wao al leerlo sentía que me describía mi vida con relación a las bases mayormente la que he compra me quedan como un tono rojo la piel y odio eso hasta el punto de no usarlas. Pero ahora voy a tomar todos esos tips para comprarme una que de verdad me quede.
    Gracias indira por tomar en cuenta las de que somos morenas

    ResponderEliminar