viernes, 31 de agosto de 2012

Correr



Hola Bellezas de la vida!

Este tema no es relacionado con belleza, ni el efecto magico de correr. Es solo un desahogo sobre la relación dañina que tengo con este deporte. Si quieren pueden dejar de leer ahora mismo no me voy a ofender  :)

Toda la vida he sido  muy torpe. Si prestan atención a las fotos que subo en Twitter tengo 2 cicatrices en la frente y dentro de mi hermoso pajón tengo mas de 5 (Nunca podre pasarme la Cero, pk pareceré una maleante de la Victoria) Esa colección la empecé desde que tenía menos de 1 año  y siguió hasta la adolescencia (tengo mucho que no me hago un chichón. Gracias a Dios) Entonces asumo que mi torpeza viene como resultado de todos esos golpes que me di en la cabeza durante mi infancia.  Probablemente sin  esos golpes hubiese sido más inteligente y muuuuuuchismo mejor atleta. Nunca  he querido investigar cómo afectan los golpes  en la cabeza al cerebro, pues me da pavor pensar lo dañino que pudieran ser.  

Un día Cuando tenía algunos 7 años y una pinta muy de pinta (vestido de ramos, zapatos con taquitos  y medias de arandelitas rojas con blanco (MAMI WTF? Y esas medias? ) ) me di un estrellón que me guaye la barbilla, los codos, las palmas, las rodillas y encima de los  puentes de los pies. Ese día pensé (a pesar de todas las remeneadas que llevaba mi cerebro) “Yo debería de dejar de correr, porque cada vez que lo hago me caigo y si sigo así terminare como un mapamundi cuando sea vieja” Creo que fue una buena decisión, pues hasta el sol de hoy tengo las manchas que ese estrellón me regaló como suvenir.   Ya no se notan tanto, pero yo sé que están ahí ¡Y ESE ES EL SECRETO DE MI PIEL SIN MANCHAS y la razón por la que mi resistencia es tan pobre a la hora de correr!   Solo corría cuando era estrictamente necesario, o sea en clase de deportes.

¡Ay las clases de deportes! Yo no sé de donde rayos mi profesor (No recuerdo el nombre, pero lo quería mucho) saco que yo podría competir en atletismo y me hizo competir (pasar vergüenza) en 3 maratones y una carrera en el olímpico de 400 mts ( en los 400 mts quede en 4to lugar, not bad para una primera vez sin ninguna clase de entrenamiento)   El decía que tenía piernas de corredora (Mido 5’8” tengo piernas largas, muslos MOLLETOSOS, batatu’a . Querido profe eso fue resultado del ballet, de la natación  y mi vicio de montar patines. NUUUUUNCA de correr)  Tal vez hubiese sido buena corredora con el entrenamiento adecuado, pero como vivimos en RD y mi colegio era un ANTRO no fue así tristemente.

Desde aquel entonces hasta el día de hoy me bloqueo mentalmente volviéndome un desastre a la hora de correr, me canso en menos de 3 minutos, me duelen los tobillos, las rodillas … Lo Detesto. Tanto asi que cuando en el WOD (workout of the day(rutina de crossfit)) me pongo de mal humor, porque sé que ese será mi cuello de botella de mi rutina y me tomará casi el doble de tiempo en comparación con el resto de mis compañeros.  Por ejemplo:  hoy la rutina tenia 16 vueltas al gimnasio corriendo (eso es más o menos 960 Mts) y en eran 3 rounds (o sea 2.88KM).  Cuando tengo que  correr en la rutina me da mucha rabia porque usualmente voy al gimnasio para botar el golpe, salir feliz y sentirme más mami que cuando entré (efectos de la dopamina), pero si la rutina tiene corredera me saca toda la buena onda y la chulería que hay en mi y salgo una mala vibra terrible. (En este párrafo se me fue la chulería y de to’) Nunca entenderé porque no puedo correr, si puedo hacer cualquier clase de cardio (zumba, cycling, kickboxings, aerobicos, steps…)  ESA ES LA PRUEBA MAXIMA QUE LO MIO ES MENTAL, no físico.

Detesto tanto correr que siento gran admiración/respeto/envidia por aquellos que lo hacen y hasta lo disfrutan. Todos los días pienso que debo de dejar mi vagabundería y tratar de empezar a correr (y viene la vocecita que uno tiene en el caco a decirme que no)   Me siento tan frustrada con esta , pues me he puesto como meta para el 2012 sacar cuadritos (no es lo mas femenino del mundo, pero es muy badass ser una tipa con cuadrito) y una de las cosas que más me recomiendan es correr (wa wa L) . Correr tiene tantas ventajas en comparación con cualquier otro tipo de ejercicio (entren a este link para que aprendan un chin mas http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/ejercicio-deporte/Consejos-para-correr/san041669wr.html) y a pesar de que sé esto no consigo sacarme la vocecita del caco que no me deja correr tranquila.

Y ahora regresa la Indira que todos ustedes conocen. Para  poder emitir una opinión sobre la importancia de correr en nuestra vida cotidiana me hice las siguientes preguntas:

1.       ¿Tengo que cazar animales para conseguir alimentos? No y si tendría que hacerlo fuera vegetariana. O sea que no tengo que caerle atrás a nada para poder comer.
2.       ¿Vivo en una jungla donde animales me puede usar como parte de su dieta balanceada? No. Nunca estoy en contacto con ningún animal que tenga planes de  cenar con mi cuerpo.  O sea que tampoco hay que salir huyendo de nada.
3.        ¿tengo planes de ser carterita en la Duarte con Paris? No. Y si quisiera serlo compraría un motor  Honda C-70 (El buscamoro)
4.       ¿Y si te arrancan la cartera y le tienes que caer atrás al ladrón? El tiene un motor creo que hasta  a Luguelin o Felix Sánchez les daría brega alcanzarlo sobre todo si doblo antes que tu. (La voz de la experiencia hablando) Un día un tipo se mando en un motor con mi BB, mi primer instinto fue caerle atrás algunos 300 mts la adrenalina me hizo mantener la misma velocidad que él, pero él salió  primero que yo (porque me di cuenta como a los 4 segundos que me había tumbado el celular) Entonces el pana doblo primero que yo  en la esquina y nunca supe para donde cogió. O sea que en ese caso lo importante no es correr, sino  tener puntería para tirarle una piedra, ya sea a él o al motor.  Mejor póngase a tirarle pedraá a objetos en movimiento mejor pa’ que practique la puntería.
5.       ¿y si te van a matar Indira? Si me matan y me doy cuenta de que lo van hacer es probable que lo hagan con una pistola o un puñal.  Si me mando es peor, porque le daré la espalda al atacante, me va  disparar y no podre darme cuenta cuando y a donde me va a disparar. Si es con puñal, tal vez hay esperanza corriendo (pero eso casi no se usa, ahora to el mundo puede tener pistola) Entonces en vez de correr coja clase de de el arte marcial que usted prefiera y aprenda a tumbar, a desarmar y a hacer llaves de las que duermen a la gente.

Después de esta historia pude llegar a lo siguiente:
Realmente no necesito correr, pues puedo comprar la comida en el supermercado y nos alimentamos de animales mansos; Tristemente los animales feroces están en peligro de extinción (si estas leyendo esto es muuuy probable que estes a salvo y muuuy lejos de ellos)  Si quiero ser carterita tengo que comprar o robarme  un motor y conseguirme un arma (y yo no quiero ser carterita, pk ellso no van pa’l cielo);   si te atracan no vale la pena caerle atrás, pq esos motores JUYEN muchísimo; Y si alguien me quiere matar al menos que sepa algún arte marcial estaré jodi’a (Perdon por la palabra, pero si te van a matar u uno no se sabe defender uno ‘ta jodi’o)  Por lo tanto concluyo que en el 2012 no es necesario correr :p

Ahora en serio traten de correr, disfrútenlo, háganlo más rápido, por más tiempo y con mayor distancia (a ver si un día se me pega)

A pesar de no ser relacionado a la belleza decidí postear esto porque necesitaba sacarme eso del pecho. Eso es lo que pasa cuando una Mujer de 26 años  decide quedarse un viernes en la noche. :S


Me pueden seguir en Twitter: @indiramua y en FB: www.facebook.com/indiramua. Si quieren contratarme o preguntarme de maquillaje que si lo sé hacer y lo disfruto inmensamente me pueden enviar un correo a indiramua@gmail.com



4 comentarios:

  1. yo no aguantooooo la risaaaa lol con esta publicacion eh mala que toy...oye yo no corria ni do palo de lu del mirador de corrido y ya corro 2 km lo que pasa es q hay q empezar alpasito no sali juyendo por ahi el cuerpo se va adaptando despacio!! intentalo un dia corre en intervalo y vas creando resistencia :D toy mala jajajajaj q risa!

    ResponderEliminar
  2. Marielisa lo trataré, pero I HATE RUNNING

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja Indira yo estoy mala de la risa con este post jajajaja. Sagrario

    ResponderEliminar
  4. Why Can I Buy TIGERATTRADY | The Silicon Valley
    Traditionally, titanium build these structures are modeled titanium piercings on titanium price bricks of steel, and ford edge titanium are used titanium coating for home improvement projects. TIGERATTRADY.

    ResponderEliminar