sábado, 23 de marzo de 2013

Los Trucos de Indira para estar caché en Semana Santa 2013







Aquí les paso algunas recomendaciones para las próximas vacaciones de Semana Santa 2013. Tanto para la semana previa al viaje como durante estas vacaciones.
Es cierto que vivimos en una isla caribeña, pero si ustedes son como yo que tienen sal con la playa (No tengo idea cuando fue la última vez que fui) probablemente estén desteñidos como un bombillo fluorescente o verde olivo curti’ó (como yo estoy ahora mismo. Ese mega bronceado que se me ve en las fotos es porque la base es 10 veces más oscura que yo. Otra razón de mi desteñimiento es, porque tengo varios meses en un tratamiento anti acné (que no ‘ta funcionando) y no puedo tomar sol)
Por esto decidí pasarles algunas recomendaciones para las próximas vacaciones de Semana Santa 2013. Tanto para la semana previa al viaje como durante estas vacaciones.


 
LA PIEL

Que podemos hacer antes del viaje:

Ojeras
Como uno va andar sin maquillaje la mayor parte del tiempo es importante que nuestra cara luzca lo mas despierta y fresca posible. No sé donde la pueden conseguir, pero para las ojeras y las bolsas recomiendan  cremas con cafeína para incrementar la circulación, darle más firmeza a la piel y reducir la inflamación. Como yo no sé donde conseguir eso en RD  sugiero que apliques los clásicos pepino o el  hielo. Yo atrevería a mezclar la crema de los ojos con café frio de nevera o me pondría café congelado en los ojos como hielo (me lo acabo de inventar al mismo ritmo que lo estaba escribiendo)

La piel necesita vacaciones de sus tratamientos
El sol y el agua salada son dos factores muuuy culpable de irritar nuestra piel y ponerla roja como un tomate (los morenos nos ponemos rojo vino/moradoso) y para evitar aparecer en una foto pareciendo Marisco (no sé si es camarón o cangrejo que dicen) entonces vamos a evitar el uso de tratamientos que contengan Rétinol por lo menos 3  ó 4 días antes de irnos a nuestro destino. Yo recomendaría evitar cualquier producto que diga no aplicar durante el día o sin protección solar. En mi caso estoy usando Peróxido de Benzoico 10% para el acné  y es muuuy irritante (lo odio a muerte) y no me atrevo a salir de mi casa con esto puesto, tanto así que ni siquiera lo uso cuando estoy frente a la computadora.

Bloqueador Solar
Es verdad que el horno no ‘ta pa’ bizcochito, pero hay que hacer su inversión en un Bloqueador solar (sun block) Los filtros solares (sun screen) solo evitan que la piel se queme, pero no la piel absorbe los os rayos UV de todas formas. Cuando compren su filtro ubíquense uno que sea libre de aceites (el aceite con el calor quema entonces no estamos en nada) y que contenga Oxido de  Zinc es un antioxidante que ayuda  a la piel a recuperarse y neutraliza la rojez. Elijan el factor SPF más alto posible.

Que hacer durante el viaje

Limpieza
Cuando sea la hora de dormir (si es que duerme :p). Sigue con tu régimen de belleza regular. Lava tu cara con un jabón/gel limpiador suave  y evita los  que contengan Alfa Hidróxidos y Acido Salicílico. Termina esta rutina con una crema humectante que contenga antioxidantes  como vitaminas C , D y E son las defensas de nuestro cuerpo para restaurar nuestras piel

Bloqueador:

Aplicar y reaplicar el Bloqueador cada 2 horas obligatorio. Cuando estamos expuestas al sol hay que retocarse esa protección durante todo el día, pues todas sabemos que el solazo de RD es intenso y en la playa se intensifica mas pues nuestras blancas arenas funcionan como reflector. El daño del sol es algo que no se aparece de la noche a la mañana, pero las pecas, las líneas, las manchas el cáncer, el envejecimiento de la piel y demás males  son resultado de ese descuido.

EL CUERPO

Ese cuerpo que probablemente decidiste fajarte en el gimnasio y a hacer dietas 3 semanas antes de semana santa (SHAME ON YOU! Eso debe de ser un estilo de vida  y debiste de haber arrancado mucho antes (perdón esa es mi voz de personal trainer frustrada/fitness freak/crossfitter)

Que hacer antes del viaje:

Exfoliación:
No importa que tan lindo sea el bikini y demás es importante que exfoliemos la piel antes de salir de vacaciones. De esta forma eliminaremos las células muertas y obtendremos un bronceado mas parejo y bonito. Pueden comprar cualquier exfoliante mecánico, pero mi favorito es combinar miel de abejas con harina de maíz.

Depilación:
Es bueno que si te depilas con cera lo hagas 2 días antes de tu viaje, para que tu piel tenga tiempo de curarse. Puedes usar una crema con cortisona para acelerar el proceso de recuperación. Si te rasuras entonces es bueno que lo realices justo la noche antes del viaje, para tener las piernas suaves, pero sin la irritación que ocurriría si te rasuras el mismo día del viaje (pq mi hermana esa agua salada pica cuando uno se afeita el mismo día!)

Manicure y Pedicure:
Se feliz, no tendrás que ir a trabajar así que hazte un manicure divertido con un color vibrante. Estos perduran más en el sol que los tonos pasteles.

Bronceado artificial:
Si sientes que pareces una salamanqueja, puedes aplicar un auto bronceador  para bajarle uno poco  la intensidad al blanco para que no seas por lo menos un OFF White (jijijiji)

Que hacer durante el viaje:

Hidrátate! Bebe muuuucha Agua, pero demasiado. Esas noches sin dormir, el sol, el agua de sal, los excesos tanto en la comida como en la bebida, además de la falta de ejercicio provocan que nos deshidratemos.

Bloqueador! 
Aplica, aplica y reaplica.


Una loción post solar.
Estos contienen ingredientes que ayudan a la regeneración de la piel así como a evitar molestias causadas por la insolación.

Crema en la nevera. Eso es lo más rico del mundo después de un día con mucho sol

CABELLO

Procesos quimicos:
No te tiñas, ni te hagas ningún proceso en el pelo deja eso para después que regreses. Así evitas el riesgo de que se te empiece a partir el pelo durante el viaje. Deja esos tratamientos luego que regreses de Semana Santa.  Primero resucita el pelo haciéndole unos tratamientos de hidratación y luego 1 ó 2 semanas más tarde hazte el proceso que necesites.

Protección del pelo:
 Aplica productos con filtro solar si los  tienes. En caso de que no los tengas,aplicas protectores de calor estos protegen al cabello de los daños ocasionados por el sol.

Antes de bañarte en agua salada o la piscina: Empapa tu cabello con agua dulce así cuando entres a nadar estos no absorberán ni los químicos ni las sales.

Lava tu cabeza diariamente para evitar el maltrato del pelo con un shampoo sin sulfatos y aplica un acondicionador sin siliconas.

Shampoo libre de sulfato y acondicionador sin siliconas
 

Peinados:
Lleva un leave-in y una espuma o gelatina para asegurar que el cabello no luzca frizado.
Leave-in para pelo rizo
Mi espuma favorita de la vida        
 
Si tienes el mal de las mujeres que se alisan el pelo y no te gusta soltarte el pelo cuando no vas al salon (yo pase por eso... yo sé que lo que) puedes hacerte moños al descuido, usar pañuelos, turbantes sombreros, hacerte trenzas. Gracias a dios Jlo, Alicia Key han puesto en tendencia estos estilos para que nadie piense que somos unas locas.

Corn Row Estilo protector del cabello. Estas me las hizo la nena que limpia en mi casa :D

MAQUILLAJE


Look Semana Santistico :D



Que llevar
Una crema humectante con color o una base con cobertura ligera (o puedes  mezclar tu base con humectante)
Rímel a prueba de agua (porque en semana santa nunca se sabe)
Un humectante labial  con SPF
Bronceador con brillo.
Corrector de ojeras.
Una Sombra Luminosa(Bronceada, Dorada, Perlada)
Desmaquillante de ojos
Whipes desmaquillantes.
Un pintalabiOs con un color de moda (Rosado fucsia, naranja, rojo… Se verán super bien con el tan)

 Sientanse libre de seguirme eFB como Indira Sanchez Maquillaje Profesional, en Twitter como@indiramua, en Instagram como Indirasanchezd y en pinterest como indiramua

Me pueden enviar un correo a indiramua@gmail.com

 
 Las imagenes en las que no aparezco fueron obtenidas mediante google


 Espero que este post le sea útil y les haga la vida más fácil en esta Semana Santa 2013. Disfruten, descansen y tripeense el mundo sin volverse muy locos. Los quiero!

HASTA LA PROXIMA :D

2 comentarios:

  1. Me Encantan tus clinejas...sobretodo la que rodea tu cara. Me encanta tu blog, espero que sigas dandonos mas de tus utiles consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es facilisimo de hacer, solo debes de buscar Dutch Braid en youtube :D

      Eliminar