miércoles, 11 de septiembre de 2013

Compras Inteligentes de cosméticos



Las mujeres casi siempre tenemos el mal hábito de comprar muchas cosas innecesarias. Sobre todo cuando se trata del los cosméticos, pues por vergüenza a que nos encuentren abriendo productos en la tiendas (todas deberían tener probadores y se evitan eso) A continuación se presenta un listado de los productos esenciales para el kit de maquillaje de toda mujer, con los criterios que debemos de tomar en cuenta para hacer una buena compra y algunos de los productos que tengo en mi neceser que no le harán daño a sus bolsillos.

Base:
A la hora de comprar siempre debemos ir a una tienda donde nos permitan probarla en nuestro rostro,  pues solo de esa forma podemos saber si realmente sienta con nuestro tono y  tipo de piel. Luego que probemos nuestra base debemos de tomar los siguientes criterios para la correcta selección:

Tono: que este sea imperceptible en nuestro rostro.
Tipo de piel: esta debe de ser adecuada para nuestro tipo de piel. Las etiquetas usualmente indican que tipo de piel debe usar ese producto.
Cobertura: Puede ser Ligera, Media o Fuerte. Dependerá  de nuestras imperfecciones y que tan cómodas nos sentimos con los distintos niveles de cobertura.
Acabado: Mate, satinado, luminoso, etc.







Photo Ready  de Revlon  en Caramel
 cualquiera de las versiones Airbrush o Liquida
 cuando quiero verme luminosa

Mary Kay Medium Coverage en Bronze 500
para un look super mate y
la variedad de colores es inmensa

Corrector:
Lo normal es que cualquier línea combine la base, el corrector y el polvo. Lo recomendable es que compre todo de la misma marca así el margen de error es menor, pero en caso que nos disguste el  corrector de dicha línea debemos elegir uno que  tenga dos tonos más claro que nuestra base. Más claro de ahí no lucirá bien. Las ojeras son un problema estético que no me quita el sueño por eso uso corrector liquido. Si tienes una situación ojerística fuerte entonces te recomiendo que use correctores en crema preferiblemente de tonos limoncillos o rosas(anaranjados), pues estos colores neutralizan las ojeras.

Corrector Fit Me de Maybelline en #35


Polvo
Este es un producto de dar terminación al maquillaje. Debe de ser del mismo tono de la base. Su función no es de cobertura, este solo sirve para sellar la base. POR FAVOR NO PRETENDAN TAPARSE NADA CON ESTO, NO LOGRARAN NADA!

 Polvo Fit me de Maybelline  en color 350


Rubor
A las mujeres latinas nos conviene utilizar tonos mas cálidos, pues la mayoría tenemos un subtono amarrillo/olivo en nuestras pieles.  Por tal razón sugiero que utilicen tonos como el salmón, coral, melocotón, naranja, ladrillos, terracotas, bronceados, rojo vino, ciruelas. Si tienes los poros abiertos, cicatrices, espinillas y demás es recomendable que utilices rubores mates, pues los que contienen destellos luminosos o nacarados suelen resaltar esas imperfecciones. Debemos elegir los tonos más claros para las pieles mas claras y los más oscuros para las pieles mas negras.



Rubor Golden Copper de Mary Kay
Añadir leyenda



Lápiz delineador Eye Kohl
Las mujeres de pelo claro deben comprar un delineador marrón para el día y un delineador negro para la noche.   Las mujeres del pelo oscuro nos conviene usar delineador negro (muy negro), pues cualquier otro color terminara viéndose gris  y nadie quiere tener pestañas grises. Este es para aplicar dentro del ojo, pues es mas cremoso, si  lo usamos fuera del ojo terminara regándose en todas partes.
Master Drama de Maybelline



Delineador Líquido o en Gel
Aplica la misma selección  de colores para la selección anterior. Este lo podemos usar en el parpado superior justo encima de la línea de las pestañas.

Delineador Negro Eyestudio de Maybelline



Mascara
Elegiremos los colores con el mismo criterio que elegimos nuestro delineador.  Pero en el caso de las mujeres de pelo oscuro debemos escoger la mascara más negra de todas, pues cualquier otro color terminara viéndose gris  y nadie quiere tener pestañas grises
Mi combo de la muerte Falsies  y Mega plush de Maybelline en el color mas negro que tengan disponible.




Cejas
 Podemos usar sombras o delineadores. El truco esta en elegir el color adecuado. Las mujeres de pelo claro deben elegir dos tonos más oscuro que el del cabello y las mujeres debemos elegir dos tonos más claros.

Espresso de Mary Kay.


Sombras
Mi recomendación es conseguir una paleta de tonos neutrales, pero irónicamente estas son difíciles de conseguir en las tiendas. Por lo tanto sugiero los siguientes colores:
Mates:   Crema (parecido a nuestro tono de piel), un crema (3 tonos mas claro que nuestro tono de piel), marrón oscuro,  Negro
Satinadas/ Luminosas/Metálicas: dorado, plateado, gris oscuro, marrón oscuro, bronce, negro.
Esto es un poco costoso y no esta en mi KIT pero es la mejor paleta para cubrir estas necesidades de sombras. Naked Palette de Urban Decay


Labiales
Un labial nude o similar a tu tono de piel (literalmente elije algo que se parezca a tu tono de piel o un punto medio entre tus labios y tu piel si eres muy blanca), labial rojo (A todas las mujeres le queda bien el labial rojo) y un color de temporada. Ahora mismo el labial rosado neón está súper de moda.
Ruby woo de mac es el mejor rojo de la humanidad

Añadir leyenda


Delineador labial: Este es vital cuando estamos usando colores oscuros, pues este alarga la duración de nuestro labial  además de ayudarnos a perfeccionar la forma de nuestros labios.

Esto es un poco complicado de comprar, pues pocas marcas lo traen por eso compro el primero que aparezca en el color que me guste. Mis favoritos son los de Vogue y Los de Jordana.





Brochas:

Para comprar brochas siempre sugiero que compremos brochas sintéticas, ya que estas son mas económicas, tienen mayor vida útil y usualmente son ecológicas y están en contra del maltrato animal. Perdón  que les hable de nuevo de las brochas, pero para mi las brochas son muy importantes. Las imágenes que verán a continuación no es sugiriendo que las compren, ni las tengo en mi kit. Es solo para que tengan una idea cual forma deben de tener las brochas para comprarlas

Base: Esta nos ayuda aplicar la base de una forma más pareja, más ligera y ayudándonos a ahorrar producto.


Polvos: Esta nos ayuda aplicar los polvos de forma ligera sin que la cara luzca muy cargada.


Rubor: Esta es menos densa que la brocha de polvos, por lo tanto aplica el color de forma más vibrante.


Plana de aplicación de sombras: Esta es la que utilizamos para aplicar las sombras en el parpado móvil.  Esta se ve igual que la brocha de base, pero pequeña.


Difuminación de sombras: Esta es la que sirve para suavizar la sombra en la cuenca del ojo, evitando que el maquillaje se vea cargado y que nos endurezca el rostro. Esta debe es similar a la brocha de polvos, pero pequeña.


Delineado de ojos: Esta la usamos para aplicar del delineador de ojos. Debe de ser finita con cerdas cortas y firmes.


Cejas: Esta es la brocha angular finita. Sirve para aplicar pintar y rellenar nuestras cejas






2 comentarios:

  1. Que tal el delineador en gel de maybelline? como es la duración y la pigmentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho! Lo mejor de todo es que es el unico delineador en gel que se acaba antes de secarse :p

      Eliminar