miércoles, 10 de julio de 2013

Reto de Belleza de Mascarillas Caseras

Fotos: Fuente externa.
Creo que ella se ve como buena onda, pero no se dejen maquillaje cuando  se apliequen mascarillas.

Este post ha sido una cosa muy loca, al inicio iba a ser una foto para instagram en la cual iba hablar sobre las mascarilla de barro, luego pensé puedo hablar de esto en el blog y a medida que fui escribiendo pensé “debería usar mascarillas 2 veces a la semana” y al final termino siendo un reto… Como quiero terminar  de postear esto aquí les dejo el post como se supone que iba a empezar.
Cuando empecé a tomar clases de modelaje en la escuela de Selineé Mendez Top Models era una muchachita muy seria que cuidaba mucho de su piel. Dos veces a la semana me hacia un scrub y me aplicaba una mascarilla casera. Tenía la piel perfecta todo el bachillerato (Dios me trato bien durante mi adolescencia en ese sentido) Después de ciertos cambios hormonales (causados por mis fieles compañeros los ovarios poliquísticos) tuve que empezar un tratamiento hormonal (con píldoras anticonceptivas) mi piel se puso horrorosa y tuve pasar mis años universitarios con acné. Seré sincera no tuve un caso extremo de eso que  llevan tratamientos de Roacutane y demás, pero si eran barros muchos, dolorosos que se inflamaban mucho  y eran imposibles de exprimir (sé que no se debe, pero soy humano)

Ya entrando en el tema real de este post  si me siguen en twitter sabrán que mi situación de acné ha regresado al mismo desastre que tenía cuando comencé la universidasd,  por lo tanto  pretendo durar 4 semanas haciéndome mascarillas y scrubs caseros 2 veces a la semana a ver como mejora  mi piel. Lo hare de esta forma, porque es una forma económica, fácil  que no requiere de invertir mucho tiempo, pero la razón principal es que estoy JAAAAAARTA de gastar dinero en dermatólogos que desatentos  o como la ultima que fui era mala ondísima y me puso a gastar más dinero que el carajo en tratamientos que me irritaron tanto la piel que se me estaba quemando hasta los parpados (nunca los aplique en esta área)

Luego de empezar a ser una persona “fit” me he dado cuenta que tener coro para entrenar ha sido uno de los elementos claves de mis resultados exitosos. Por lo tanto soporto que ustedes me hagan el coro y  hagan este “reto” de hacerse mascarillas naturales dos veces por semanas y compartamos recetas mediante instagram o twitters dándome mention @indiramua y usando los hashtags  #trucosdeindira #retoindiramua 



Miren en qué consiste mi plan para estas próximas 4 semanas.
·         Lavare mi cara con jabón de azufre que me costo la gran suma de RD$30.00 2 o 3 veces por día
  

·         Exfoliare mi cara con un scrub mecánico hecho a base de harina de maíz y miel de abejas (esto se hace en partes iguales, se aplica y se remueve con agua tibia)
Foto: fuente externa
Foto: fuente externa
·         Luego de remover el scrub aplicare un día a la semana la mascarilla de barro y otro dia una mascarilla casera de esas recetas que aparecen en google.


A continuación les paso las recetas de las 2  mascarillas que me aplicare esta semana


Mascarilla de avena, huevo y limón para pieles grasas:
Esta fue la primera mascarilla que hice cuando estaba cogiendo clases de modelaje con mi querida profesora Laricsa Bello

Foto: fuente externa. Es importante que hagamos esta mascarilla en coro, porque rinde para muchas veces. Tambien se pueden poner rodajas de pepino o de papas para reducir las inflamaciones y bolsas en los ojos.
Ingredientes
1.       Una clara de un huevo 

2.       el jugo de un limón




3.       un par de cucharadas de avena.

Preparación:
Removemos bien hasta formar una pasta algo espesa. Nos lo aplicamos directamente sobre el rostro y lo dejamos actuar durante 15-20 minutos. Luego lo  retiramos con abundante agua fría. Es recomendable utilizar esta mascarilla de noche, antes de irnos a dormir. (fuente: http://www.soluciones-caseras.com)


Mascarilla de barro
La arcilla o barro se ha usado desde tiempos antiguos con propósitos medicinales y embellecedores.  Las culturas precolombinas de México han usado arcilla para curar y para preservar. 
La arcilla o barro es uno de los ingredientes más apropiados para limpiar la piel.  La arcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circulación en la piel y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas en la piel.  La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente las impurezas



Este es el barro que tengo no es verde como usualmente aparecen en los centros de belleza. Lo compre hace como un año y me había olvidado de su existencia. Amé la sensación con la que se quedo mi cara todo el dia :) 


Ingredientes:
1 cucharadas de barro libre de impurezas
1 cucharadas de agua (del botellon)



Cuando aplique la mascarilla de barro me sentia Taina descendiente directa de Anacaona. (expectation)
Pero me veia asi. (reality)

Preparación:

Pon el agua con  la arcilla. Mézclala hasta formar una pasta uniforme.   Deja que la mezcla repose por unos minutos.  Si la mezcla es muy espesa añade agua si tiene mucha agua añade arcilla. Con la cara limpia aplícate la mezcla en la cara evitando el area alrededor de los ojos. Recuéstate y cierra los ojos. Deja la mascarilla puesta por 15 o 20 minutos.   La mascarilla esta activa mientras esta húmeda cuando se seca deja de trabajar Retira la mascarilla con agua fría o al tiempo. Espera unos minutos para que la piel se recupere y aplícate un humectante. (fuente: www.lindisima.com)


    
Probablemente el orden lógico de este post fue muy terrible y en UNAPEC hubiese tenido que retirar la materia si este hubiera sido mi primer parcial (jejejejeje).
 Advertencia: no soy dermatóloga, ni cósmiatra, ni esteticista solo soy una maquilladora/mujer que esta cansada de bregar con acné y intentare eso porque ya no se que mas hacer.  Espero que les haya gustado y que me hagan el coro  subiendo fotos y recetas.

Me pueden seguir en 






3 comentarios:

  1. Donde conseguiste el barro!?

    ResponderEliminar

  2. una Mascarilla Casera podría se colocar en un recipiente mezcla tres cucharadas de avena natural y un cuarto de taza de miel. Revuelve los ingredientes. Aplica la mascarilla sobre la piel y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia. Para piel grasa.

    ResponderEliminar