domingo, 23 de septiembre de 2012

Modelaje-101 Modeling-101



Guía para  trabajar como modelo. Como ser Modelo/Reina de Belleza 101


Marihenny Pasible Rivera Top Model Dominicana
Baby Naomi la chuleria de las chulerias.
Gemmy Queliz Top Model Dominicana.
Una chuleria de chica
Antes de arrancar, le pido excusas a las que pidieron el tema de las bases, pero no he tenido tiempo de ir a hacer el estudio de mercado de las bases y la musa para hablar de las bases tampoco le ha dado la gana de visitar. Pero la que si me visito fue  como ayudar  a las nuevas modelos a ser mejores en su trabajo.
Antes de dedicarme a maquillar era modelo y aun pico de vez en cuando como tal. En mis años dorados como modelo me atrevo a decir que en esa época  hice más comerciales y fotografías que ninguna otra modelo en RD (No es por echar vaina).  Entonces siempre pensaba  ¡Que dichosa soy!, porque nunca fui, ni soy  la más linda, ni la mas flaca, ni la de la mejor piel, ni la más alta. Entonces qué era lo que me hacia tan especial  para ser elegida para tantos comerciales. Bueno eso nunca lo supe hasta que estuve en el otro lado de la cámara como maquilladora.  Lo que me diferenciaba a las otras modelos es que siempre, siempre andaba súper preparada y trataba de ser la mejor versión cruda de mi misma. A continuación le pasare un listado de las cosas que una modelo le conviene practicar para ganarse la buena voluntad de todos los compañeros de trabajo (fotógrafo, estilistas, maquilladores, peinadores, asistentes de fotógrafos, directores, encargado de A y B…)

1.       Puntualidad: En este país nadie llega temprano a ningún lado es verdad y a los puntuales nos castigan poniéndonos a esperar. Pero para ganarnos clientes y call backs tenemos que ser puntuales, pues un día esperando a alguien entendí que cuando vas a ver a una persona por primera vez y llegas tarde esa persona ya tiene una predisposición a caerle mal. Por ejemplo si no conozco la modelo/estilista/ o cualquier parte que no me deje arrancar con mi trabajo y esta está retrasada automáticamente empieza a caerme mal. Claro después que uno trata a las personas eso cambia, pero antes de que lleguen les tengo mala gana  y asumo que son divas, irrespetuosos y desconsiderados con el tiempo de los demás.

2.       Educación: Buenos Dias/ Hola/ Por favor/ gracias Me imagino que en su casa o en el colegio le enseñaron esas cosas y no tengo soy profesora de etiqueta y protocolo.  El punto de todo eso es para decirle que trate bien a todo el mundo sin importar su posición ¿Y poooor qué Indira? Porque  El director y el fotógrafo deben quedar con ganas de volver a trabajar contigo, así podrá picar más. Peinado, maquillaje y vestuario/estilismo la pueden tullir normalísimo si te comportas como una diva (y sin cuarto) Los encargados de iluminación son los que deciden sin entre toma y toma te quitaran el reflector para que no te mueras de una insolación.  A&B (alimentos y bebidas) Esos son los que se encargaran  de mantenerte sin hambre en las filmaciones. Usualmente Peinado, maquillaje y A&B son quienes añoñan a los modelos durante las producciones. Espero que hayan entendido lo importante que es tratar bien a todo el CREW. SEA SIMPATICA, PERO NUNCA LAMBONA!

3.       Depilarse: Siempre debe ir con las piernas, bigote,  axilas, bikini depilada/rasuradas. Entiendo que ahora existe una tendencia de dejarle las cejas naturales a las modelos para que en la Agencia Internacional se encarguen de darle la forma, pero el vello corporal no es atractivo en ningún lugar del mundo.  Yo soy una Psycho cuando se trata del vello corporal, no lo quiero ver nunca e insisto en que las mujeres solo necesitamos pestañas, cejas y cabellos. Después de ahí todo el resto debe desaparecer.   Desde que tengo como 13 años elimino el vello corporal donde sea que lo encuentre y lo alcance. (Dios no se descuida de sus crías y sabe que tengo un desbalance químico en el cerebro que hace que tenga reacciones alérgicas al vello corporal y por eso me regalo una piel que puedo rasurármela con un cubierto desechable y no me irrito. (Otro secreto de porque tengo la piel  “especialmente bonita”))

4.       Cabeza limpia: No hay cosa más desagradable que una trabajar con una modelo que tiene el pelo pegado de grasa. Yo entiendo la teoría “es que me van a poner spray y me lo van a ensuciar” es verdad, pero es parte de tu trabajo como modelo tener el pelo limpio cuando vayas a modelar.  El cuerpo de una modelo es su  herramienta de trabajo, una peinadora no puede trabajar sin cepillo,  una modelo no puede ser MODELADA (de  dar forma a algo) si su cabello no está en condiciones.

5.       Manos y pies arreglados: No ve vengan con el cuento que no me las se arreglar o no tengo dinero para arreglármelas uñas. DEJE SU VAGABUNDERIA! Nadie le está exigiendo que vaya con un manicure perfecto. Solo queremos que vaya con sus uñas limadas, limpias y pintadas con un color neutral o un esmalte de brillo (con esmalte de brillo no hay forma de equivocarse).  Por favor no se aparezca con esmaltes con colores fuertes  o las uñas descaradas.
6.       Lleve  una vida sana: Coman bien, hagan ejercicios, eviten los trasnoches y las bebidas alcohólicas. Las modelos usualmente son genéticamente flacas y si son morenas son naturalmente definidas, pero la celulitis no coge corte. Si usted no come bien ella estará visitándola pronto. Confieso que me da vergüenza ajena ir a los desfiles o concursos de bellezas y ver tanta celulitis, cicatrices, estrias y CXA en las modelo (con to’ y que  ‘tan en el chasis)

7.       Trata de ser diferente:  siempre he dicho que me eligen en los casting no por ser la mas bonita, la mas alta, la mas carismática, las mas marrrrdita (de hecho no soy ninguna de esas cosas) pero  como era la única que tenia el pajon en el casting completo los clientes se acordaban de mi.  Es muy extraño, porque es bueno diferente, pero también es bueno  que los estilistas puedan transformarla según el personaje que ellos estén buscando. Para que entiendan: Yo puedo verme “Urbana” pero con peinado, ropa y maquillaje adecuado pueden lograr que me vea muy  “elegante”. O sea trate de ser única en su estilo pero no se tiña el pelo de verde, pues solo trabajara el día que quieran una modelo con pelo verde.

8.       Escuche a los profesionales: Llévese de su agente de modelaje, pero trate de sentirse cómoda con usted misma. Tienes que creer en ti misma y la gente se lo va a creer también.

Que debe llevar para ir a trabajar:

Es mejor que ande con una mudanza que estar pasando trabajo. Por eso le diré las cosas que debe de llevar siempre cuando vaya a trabajar.

Ropa Interior: Blanca, Crema/marron y negra (Sosten de tiros, Strapless y Tangas preferiblemente sin costuras)   Esto para mi siempre fue importante, pues nunca quise modelar transparencias (en los estándares modelísticos tengo el busto muy grande soy 32-D)

Zapatos: Ahora mismo creo que un par  tacones Taupe y uno negro es suficiente. Los zapatos deben de ser muy altos y deben ser cómodos para que pueda aguantarlos (no se como esa combinación de altura y comodidad funciona, pero pasa a veces). También llévese unos Flats/Calipsos fáciles de poner para los cambios de ropa. 
Pumps Negros. 
Pumps Taupe



Maquillaje: Base (sobre todo si eres morena), Polvo, corrector, mascara, bronzer, delineador negro, blush (melocotón o naranja) Sombras:(café, negra, crema, dorada) un humectante labial, Labiales: nude   y uno de tendencia (rojo, naranja, rosado… el que prefiera)  gloss, pestañas postizas (no son  estrictamente necesarias, pero usualmente las Reinas de Belleza las usan todo el tiempo) Llevando sus cosméticos de tiene menor riesgo de tener una reacción alérgica o un brote de acné, por la aplicación de  productos a los cuales su piel no está acostumbrada.

Maquillaje Neutral
Toiletries (cosas para refrescarse): Toallitas desmaquillantes, Cuidado bucal, desodorante,  productos de limpieza facial, Panty liners, crema corporal, humectante, filtro solar, cepillos, lentes de contactos, colirios, rasuradoras …  y lo que sea que usted considere que necesite. Por ejemplo siempre ando con un Atomizador y Mousse para el pelo  Todo en Travel Size, pues  ese bulto pesara más que un loco.

Para andar fresca :)
Snacks: Nueces, fruta, agua…Cosas saludables, para que pueda sobrevivir el dia en caso de que no hayan contratado servicio de A&B

Espero que hayan aprendido a entender mejor el medio y ojala que estos consejos las ayude a conseguir mas trabajos. De na’ algún día nos encontramos en una picada (déjenme saber si lo leyeron Please!!!)

 Por favor síganme en Twitter como @indiramua  #trucosdeindira o en  www.facebook.com/indiramua. Me pueden enviar correos a Indiramua@gmail.com
Hasta la próxima y gracias por sacar tiempo para leerme.


2 comentarios:

  1. Yes!! No me gusta el modelaje o mejor dicho esta muy lejos de mi profesión, pero igual los tips son funcionales...** :)

    ResponderEliminar