martes, 3 de abril de 2018

Belleza de los 1960's: The Swinging Sixties su subcultura Mod







Belleza de los 1960’s: La Subcultura Mod



Bienvenidos a mi blog. Lamento esta demora de  casi 9 meses, pero hacer este post fue un parto para mi. Al igual que la década anterior pensé que sabia bastante sobre el tema, pero me di cuenta que soy una chivita jarta de jobos. Por eso a partir de ahora seré como Sócrates y diré “solo sé que no se nada”  cada vez que vuelva a escribir para el blog.

De todas las décadas mi favoritas siempre han sido los 60’s y los 20’s. Todo tiene sentido, pues la década de los 60’s fue la primera en ser retro y estuvo inspirada en los años 20 desde los ojos llamativos hasta los cortes de los vestidos.


Todas las décadas inician pareciéndose a la anterior por tal razón el look de los años cincuentas  se coló para los  sesentas .  Al principio de la década continuaron los ojos elegantes, los rosas pálidos y la cara súper empolvada, pero con la explosión de la moda londinense surgió el llamado “London Look”  donde el enfoque estaba en la pestañas  y el maquillaje de ojos. También hubo una revolución en el estilo de llevar el pelo.

Los 60’s sirvieron de transición del estilo súper femenino y elegante de los 50’s a la chica libre y desenfadada de los años 70’s 


Maquillaje:




El delineado con rábito de los 50’s desapareció, y el énfasis regreso a las pestañas. En esta época las pestañas postizas ganaron mucha popularidad. Los 1960’s fue la primera década tanto en el maquillaje como en la ropa inspirados en 1920’s, pero con un aspecto mas relajado. Con la diferencia que los labios se usaban bien pálidos, para realzar mas los ojos.


Ojos:
El delineador es a herramienta mas importante para lograr el London Look.. En vez de usar el “Cat Eye” (delineado con rabito)  se utilizaba el delineado doble combinado con delineador blanco en el lagrimal y en el parpado móvil.
El Tattoo Linere de Kat Von D es perfecto para crear diseños en el parpado.



Sombras: La paleta de color mas popular eran los tonos fríos azul, blanco y gris. Para el día se utilizaban los colores mas pálidos y en la noches los protagonistas eran tonos mas vibrantes de Azul y Verde.







Pestañas: estas se aplicaban arriba y debajo para crear ese efecto retro “Flapper” 


Polvo:  maquillaje paso de ser súper empolvado y mate a simplemente unos toque se polvo traslucido para sellar el maquillaje.

Labios: Estos eran pintando con  rosa pálidos, corales, y melocotón. Por primera vez los labios pasaron a un segundo plano. Los labiales tradicionalmente eran mate, pero se aplicaba un poco de vaselina para darle ese brillo sutil.





Cejas: Estas se llevaban arregladas y perfiladas con un lápiz de cejas. El grueso  y la cantidad de lápiz que se aplicaba  iba desde ligeras, delgadas como las de Twiggy hasta las  súper marcadas y pobladas como las de Elizabeth Taylor.
Sophia Loren
Twiggy
Elizabeth Taylor



Rubor: se utilizaban tonos pasteles de rosa, coral y melocotón.  La piel tenia que verse natural y fresca. La tendencia de aplicar rubor mas allá de las mejillas surgió en 1963 y la idea era dar  una luminosidad natural al rostro. Se pasaba un poco de color en las sienes, línea del cabello y alrededor de la mandíbula para dar calidez y definición a la cara.



Cabello




Pixie 
Los 60’s tuvo cambios significativos  en los estilos del pelo. Al inicio los estilos de colmenas y bouffants  clásicos de los 50’s se mantenían en tendencia  (Como en la película Hairspray)  A mediado de la década Twiggy y Mia Farrow popularizaron el pixie y más cerca de los 70’s  el pelo se llevaba largo y lacio como Marsha Brady de The Brady Bunch




Mia Farrow






Maureen Mc Cormick AKA Marcia Brady de The Brady Bunch




Gracias por leerme! Espero que esto haya servido para ampliar tus conocimientos sobre la belleza a traves del tiempo.

Por favor comparte y sigueme :
SaveSave

No hay comentarios:

Publicar un comentario