martes, 24 de julio de 2012

Recomendaciones de Indira: Proceso de Transición, Rutina de cuidado y Productos para cabello rizo


Hola Chicas!!!
Me he dado cuenta que todos los días más y más mujeres se dejan el cabello natural.  Por lo menos 2 o 3 veces por semana me preguntan sobre el cuidado del cabello y sacarse el alisado, por eso hoy les daré  unos consejitos para que salgan de eso

Consejos para quienes están en el proceso de transición


1-      Decídete. Si quieres dejarte el pelo natural tienes que olvidarte del salón. Si sigues pasándote el Blower (secador de pelo)  solo  lograras alejar el proceso de liberación.

2-      Córtate el pelo, no te amarres a unas cuantas pulgadas de cabello. No hay cosa que se vea peor que una mujer con 3 pulgadas de cabello alisado y un crecimiento en el tronco !No te veras bien  nunca! Eso no existe, pues con el pelo mojado tendrás las puntas lisas y con el pelo de salón tendrás el tronco rizado ¡De verdad, de verdad, de verdad córtate eso!  Si no me crees entra a www.missrizos.com  donde hay muchas chicas que si se atrevieron a hacerse el GRAN CORTE y están muuuuy felices de haber hecho la decisión. Yo no me rapé la cabeza, pues tenía el pelo por la cintura, era mas buchu’a y cabezona que ahora,  tercero no tenia los cientos de blogs que me  apoyaran a dejarme el pelo natural, vivía del modelaje (no podía darme el lujo de que no me quedara bien el pelo corto) y por último era idiota.

3-      Trenzas, rolos, twists, rolos con sorbetes y demás trucos de ondular/rizar el pelo. Si mi discurso anterior no te convenció esta es otra opción en el proceso de sacarse el alisado. Esto ayuda a que el pelo se recuerde cual es su forma natural y se vaya poniendo en cintura (esto solo funciona para el Heat Damage o maltrato con calor.  Cabello alisado es cabello texturizado/ alisado y no vuelve jamás)

4-      Capas: Hazte un corte de pelo en capas, pues es la mejor forma deshacerse del pelo alisado sin perder mucho  del largo. Consiguete un salon donde sepan trabajar con cabello rizo algunos.

5-      Estimula el crecimiento: trata todos los trucos para acelerar el crecimiento del pelo, pastillas anticonceptivas en el shampoo, cortarse las puntas, vitaminas de uñas, piel y pelo, masajes con aceite… En fin averíguate todos los trucos para que el pelo crezca

6-      Infórmate más sobre cuidado del pelo, pues estoy muuuuy lejos de ser gurú del cabello.

Mi rutina de cuidado del cabello.


Estos son mis cabellos :)


Esto es lo que me funciona mí, no necesariamente significa que les funcione a ustedes. Aprenderse a cuidar el pelo natural es un camino largo con muchas encrucijadas y tropiezos. Esta rutina dependerá mucho del estilo de vida que tenga cada persona, el tipo de pelo, el tiempo libre del cual disponga, etc.



Lavado del cabello
Voy al gimnasio de 4 a 6 días  por semanas(a veces voy 2 veces al día), o sea que debo de lavar mi cabeza casi diario.  Me doy lavadas con shampoo sin sulfato 2 o 3 veces por semanas  y el resto de los días me hago un co-wash  que es lavarse el pelo solo con acondicionador. Los días en los que falto al gimnasio, no me lavo la cabeza para darle un descanso.
Retiro el exceso de agua del pelo, uso una camiseta en vez de una  toalla normal y luego aplico los productos de Styling.

Styling
Cuando voy a llevar el pelo suelto siempre me dejo un poco de acondicionador en el pelo, luego me aplico un leave-in  y  gel. Libres de siliconas, parabens, alcohol y otros químicos dañinos para el pelo.  Confieso  que los días que necesito que mi cabello se vea muy bien obligatoriamente uso mousse y un activador de rizos en las aéreas que no se forma bien el rizo.
Mientras me estoy cambiando  me hago como una especie de turbante para que el cabello coja volumen y se vaya secando. Es como una especie de nudo de cebolla (que la gente relaja que le haría a una pareja fea con un cuerpazo), pero  a partir de la frente. Dejo el cuello del T-shirt agarrando en la frente entro los cabellos en la camiseta y luego le hago un nudo. Quedaría como una especie de boina.

Tratamientos caseros:
Solo los aplico cuando tengo tiempo y estoy muuuuuy aburría.  Me he puesto la mezcla de leche evaporada, melaza, aceite verde y miel de abeja. Me doy masajes con aceite de romero en el cráneo para estimular el crecimiento. Otras veces me pongo aceites durante 20 mins antes de lavar la cabeza. No soy muy fanatica de ponerme tratamientos con aguacate, guineo, avena, etc. Pues se me hace muy difícil retirarlo, ya que tengo el cabello muy rizado.

Suplementos alimenticios:
Consumo diariamente un suplemento para cabello, piel y uñas.


Gorro de Satín:
Duermo con un gorro de satín y si pudiera le haría un forro a la silla del carro, pues esta tela no absorbe los productos y los aceites naturales del pelo.

Añadir leyenda

Corte de pelo:
Me corto en capas, siempre me dejo el pelo largo atrás y corto arriba, pues el día que use el pelo lacio quiero ser la del pelo largo.  Además es la mejor forma de evitar el choza look. Para elegir el estilo de corte que mas me convenga busco una referencia de una celebridad que tenga el mismo tipo de rizo que tengo y la misma forma de cara. Mi corte de pelo tiene una pollina/flequillo, para saber por donde debo cortarla cuando el pelo este mojado calculo hasta donde quiero que llegue cuando esta rizado entonces le digo a la peluquera. Tengo que dejarme la parte de la nuca mas larga, pues el cabello en esa area es mas rizado y fino que en el resto del mi cabeza, cuando no hago este truco  se me esconde debajo de los cabellos de la coronilla y parece un Bob haircut hecho por un borracho.

Así luce el corte en capas con pollina cuando está rizado




Puse esta foto para que tengan una idea como se ve el corte con el pelo liso


Los Productos que uso.


Shampoo: Argan oil de Doctor Cabello hecho por Laboratorios Boé. No contiene ni sulfatos, ni sales.
Disponible en todas en tiendas por departamentos y supermercados


Acondicionador: TRESemmé Naturals Silicone Free Conditioner Nourishing Moisture

Disponible en todas en tiendas por departamentos y supermercados

Leave-in: Deep Conditioning Treatment de Jessicurl No es exactamente un Leave-in, pero como tengo el pelo tan reseco  que el Confident Coils (leave-in de Jessicurl) no es lo suficientemente hidratante para mi cabello opte por usar este producto mejor. Cuesta RD$750 en www.vivelecurl.webs.com


www.vivelecurl.webs.com

Producto para fijación: 

Pelo Suelto: Rocking Ringlets de Jessicurl. Cuesta RD$750 en 

www.vivelecurl.webs.com

Moño: Eco Styler Olive Oil Gel (Es pecaminoso, pues contiene alcohol)

El Moño:  En esta foto tengo la trenza para cubrir el moño son extensiones. (Perdón por la baja calidad)

Disponible en tiendas por departamentos y supermercados. Fue una recomendación de mi hermano :)





Mousse: Herbal Essense Totally Twisted Mousse

Ahora lo he visto en el Nacional y en Jumbo. Es recomendable que compren varios, ya que  raras veces lo encuentro

Activador de Rizos: Curlesque by Tigi Curl Amplifier
Care Beauty Supply

Suplemento Alimenticio:

Quien sea que venda Amway. Solo compre le suplemento trate de no dejarse  convertir (Es dificil de hacerlo,  pero se logra JIJIJIJIJIJI!)

Ya creo que eso son todos los trucos que se me de cuidado del pelo espero les sea útil.

Aquí les paso el link de mi historia sobre cómo me saque el alisado:
Links para cabellos rizos:

50 comentarios:

  1. Hola Indira, yo casi no uso el pelo rizo, solo cuando voy a la playa, porque se me arma un pajon je, voy a tratar con los productos de Tigi para fijacion un dia de estos y el shampoo de los laboratorios Boe. Por cierto no habia visto tu foto con el pelo lacio te ves realmente diferente, pero claro los rizos representan mas tu personalidad, me parece. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos productos de Tigi son medio pecaminosos, trata de usarlos pocas veces.
      Si el pajon se parece mas a mi.

      Eliminar
    2. Donde puedo comprar el activador de rizos de curlesque by Tigi?

      Eliminar
  2. jajajajja te pasaste con lo de Anmway! Lol! Muy bueno el post!!

    ResponderEliminar
  3. Indira donde te cortas el pelo? En este país no todo el mundo sabe cortar pelo rizo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de www.gonaturalcaribe.com Corta cabellos naturale y en seco dependiendo del tipo de rizo.
      Tambien creo que en One Two one cortan el pelo natural
      Cuando llame a mi peluquera les dare el numero de su salon. Ahora solo tengo el telefono personal.

      Eliminar
  4. Estoy a la espera de esa respuesta!! (Salon que sepan recortar pelo rizo/crespo) yo estoy en el proceso de transicion mi gran corte se basaia en "traquilarme" los lados y pollina pues mi pelo crece de forma muy desigual y es en esa zona donde solo me queda alisado...asi que tengo que esperar que crezca mas si o si! :(

    Sin embargo, estoy en la busqueda de un sitio o persona que sepa cortar ese tipo de pelo y me ayuda elegir un corte segun mi cara de batea... y mas que de por si tengo el pelo corto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de www.gonaturalcaribe.com Corta cabellos naturale y en seco dependiendo del tipo de rizo.
      Tambien creo que en One Two one cortan el pelo natural
      Cuando llame a mi peluquera les dare el numero de su salon. Ahora solo tengo el telefono personal.

      Eliminar
  5. Holaaa...Que quieres decir con que son pecaminosos?, y la gelatina eco tiene alcohol?, es de las que te deja el efecto mojado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Media Luna!

      Cuando digo pecaminoso quiero decir que tal vez no sean los mas saludables para el cabello, pero si dan el efecto.
      Ingredientes pecaminosos: Siliconas, Alcoholes,Sales, Parabens, Sulfatos...

      Eliminar
    2. Hola, sabes algo respecto al one two one? Es tan milagroso como lo pintan... Quiero hacerlo a pesar de ser costoso, me dicen que hasta el pelo que crece después nace diferente

      Eliminar
    3. Hola, sabes algo respecto al one two one? Es tan milagroso como lo pintan... Quiero hacerlo a pesar de ser costoso, me dicen que hasta el pelo que crece después nace diferente

      Eliminar
  6. Hey indira, yo fui una de tus alumnas en el curso de maquillaje me encanta que seas tan tu jajaj y que tengas un blog (me uni :D), yo tambien tengo uno te dejo el link para que lo visites besos http://justhelyn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hoooola! Me encanta tu pelo. Estoy el proceso de sacar el alisado del mio. Trabajo en oficina y necesitaría el pelo liso de vez en cuando, como haces cuando necesitas el tuyo liso?
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  8. Bueno el truco es que me aliso el pelo como 3 veces al año. Le tengo que terror al blower, a la plancha, a las tenazas, a los tintes... A todo para evitar perder el rizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pelo es Crespo no un riso así como el tuyo, y siempre se ve reseco, solo se ve lindo recién mojado. Algún consejo?

      Eliminar
    2. Mi pelo es Crespo no un riso así como el tuyo, y siempre se ve reseco, solo se ve lindo recién mojado. Algún consejo?

      Eliminar
    3. Buenas noches Susan Benisabel Nuñe Willmore 2, disculpa que la pregunta no era para mi pero como manejo muy bien el tema te dare varios consejos para tu resequeda, esto es producido por la falta de sebo en tu cuero cabelludo por lo que te recomiendo hacerte el Estilo invernadero para que esto te produzca el sebo que necesita tu pelo. ESTILO INVERNADERO. En la noche te humedeses el cabello y te pones la mezcla de aceite de oliva, almadendra y coco, luego te masajeas por 5 o 10 minutos y por ultimo te pones un gorro plastico y a la cama. En la mañana veras la gotitas en el gorro y eso quiere decir tu cuero cabelludo esta iniciando a producir el sebo. Debes tambien preparar un gel de linaza, sabila y vitamina E para 2 dias por semanas. Prepara tu Cowash casero para que solo uso es shampoo sin sulfato una vez y los demas el cowash. Te hiria excelente el metodo Loc y el Prepoo. Buscalo en el interner para no hacer el mensaje tan extenso y a usar productos sin los agentes dañinos que dijo Indira mas arriba.

      Eliminar
  9. Hola!~ Llevo 3 meses sin alisarme y cada vez que me lavo la cabeza o me peino dejo todo lleno de pelo! Se me esta partiendo todo el pelo alisado. Sabes que puedo hacer o es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo.. Me gustrian algunos concejos para tratar con las 2 texturas q para mi es la parte mas dificil de este proceso ... me encanta este blog.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, estamos desarrollando un producto a base de higuereta, verbena, cundeamor y bejuco de indio como recuperador capilar, es decir vuelve al cabello a su estado natural es decir antes de los procesos quimicos usados normalmente por las mujeres.

      Eliminar
  10. Hola
    mezcla aceites naturales como de aguacate, almendra, Oliva , ricino, y aplicatelo todas las noches, duerma con gorro de satin y ponte leave in todo Los Dias, no te desenredes el pelo diario a menos q este mojado, peine de dientes anchos y con mucho acondicionador comenzando por las puntas hacia arriba, despacito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Indira antes que nada Apenas vi tu blog me encanto!
    hace tiempo estaba buscando un blog como este!
    Llevo mas de un año en el proceso de sacarme el alisado y confieso que ha sido dificil porque muchas veces quise desistir pero fui fuerte hice lo que haces tu de cortarme el pelo en capas y resulta siendo bueno ps acelera mas el proceso pero aun no he podido deshacerme de las puntas puesto que me gusta usar el pelo largo... Puedes darme un consejo?

    ResponderEliminar
  12. hola indira tengo 5 pulgadas de cabello en crecimiento y uso el shampoo de cebolla desde diciembre no me hago nada yo soy de esas personas que el cabello les crece rapido y decidi cortarme el cabllo hasta los hombros para ir poco a poco cortandomelo como cuanto tendria que cortarme y tratamientos y mousses me recomiendas ?

    ResponderEliminar
  13. Saludos! Deseo saber donde consigues el gorro de satin y cuanto cuesta? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  14. Hola indhira estoy en proceso de dejarme el pelo natural ,pero mi pelo es lacio de la mitad para bajo y semi-lacio(pocas ondas delante ) pero teng o la hebra gruesa y mucho cabello,tengo 1 año y 1 mes sin desrizarme que me aconsejas,me corte el pelo por los hombros ,necesito productos que me lo hagan salir rapido pero deseo que cuando me lo quiera dejar mojado se me rizen pero es difil y cuando me lo quiera laciar queden asi,ayudame

    ResponderEliminar
  15. Hola soy dominicana me aliso el pelo me encantaría dejarme de alizar pero no me quiero cortar todo el pelo porque eso no me quedaría nada bien, este año me voy a vivir a estados unidos y las mujeres del salón me dicen que aya me puedo dejar crecer el pelo naatural por el invierno y el frio sin cortarmelo todo de golpe sino ir cortando poco a poco mi pelo no es malo es un pelo macho con una hebra gruesa, mi pregunta es puedo yo dejarme de alisar en estados unidos y el pelo se me pone lacio y dejarmelo crecer y luego cortarmelo? Porque no quiero que el ella se me salga..

    ResponderEliminar
  16. Hola indira..eres muy bella y al natural mejor. . T e felicito por tu bella cabellera..soy dominicana y vivo en Boston, eso de que aqui se re arregla el pelo esentira, aqui hay que cuidarse aun mas..si en el invierno no tanto por el frío pero en tiempos de calor se pone feisimo..he intentado varias veces se ir al proceso de trancicion pero me desespero y vuelvo ye aliso ..pero esta vez no lo hare..espero ser constante..besos y gracias por inspirar a tantas chicas para or al natural..Dios te bendiga..

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tengo un tipo de cabello al que le llaman " crespo" y la verdad a la hora de querer definir mis chinos, no lo cepillo, lo hago mojado u aplicó un poco de mousse, pr te cuento q él resultado es como de " rastas" y sólo me dura como medio día...sniff, sniff...me gusto la rutina y productos y por ejemplo si no tenemos mucho tiempo para arreglarnos él cabello q podemos hacer pr que nos queden hermosos los chinos???

    ResponderEliminar
  18. Wow acabo de comprar el shampoo de boe con un poco de miedo pues no confiaba en que fuera libre de sulfatos y sal, tengo heat damage y el pelo corto, he optado por hacerme rolitos y deja que se sequen al aire libre, nada de calor, me lo prometi. Me encanta tu pelo :D.

    Wilna

    ResponderEliminar
  19. Hola Indira. Yo hace poco tomé la desicion de dejarme mi cabello natural pero viendo el proceso que tu explicas aqui me da miedo porque a mi no me va a lucir rasparme todo el cabello. Si me encantaria no tener que alisarme mas y poder tener mi cabello en estado natural y mas saludable porque ya llevo tanto tiempo alisandome que mi pelo esta muy maltrado y esta super fino. Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  20. Hola Indira,
    En septiembre 2013 fue la última vez que alise mi pelo, pensaba que no iba a resistir pero llegó diciembre y no me vi tentada. he sabido lidiar con las dos texturas, no me haré el gran corte, no soy tan osada. Lo que he hecho desde que salió "el crecimiento" ha sido dormir toda la noche con un pañuelo de seda 100% que le incauté a mi mamá y la verdad se lo recomiendo a todas las que estén pasando por este proceso, eso no permite que el pelo haga fricción con la almohada, (ahora quiero también la funda para la almohada de satin), siempre me hago rolos para secar el pelo y luego un poco de blower para aplacar las ondas, un tubi, luego lo suelto y me hago "anchoas" para un poco de volumen en las puntas. Mi pelo siempre ha sido largo y el alisado no impidió su crecimiento, pero estoy consciente de que es una agresión a nuestro pelo, he tomado está decisión luego 25 años alisándome el pelo y mi inspiración fueron las gemelas estadounidenses Kendra y Kelsey, ellas tienen la misma textura de mi cabello y hace alrededor de 3-4 años decidieron no alisar mas su pelo, nunca se hicieron el gran corte y pasan de unos rizos espectaculares a un pelo lacio divino, el calor no ha impedido que ellas luzcan sus rizos.
    Aquí te dejo el link para que veas, para mi son fenomenales. Se las recomiendo a todas las que están en este proceso y a las que no a ver si se animan.
    Un abrazo
    Sabrina
    http://www.youtube.com/watch?v=XyLRdCmWPYU
    http://www.youtube.com/watch?v=G6auI5xTOwI

    ResponderEliminar
  21. Hola Indira, yo también soy Dominicana :) hasta ahora yo me aliso.. Pero de verdad quiero dejar de hacerlo, tengo varias razones pero una de ella es que odio el proceso de alizado, no me gusta ir al salón y estar esclavizada a secarme el pelo con el blower.. Pero es que no tengo ni una idea de como manejar mi pelo.. Como empezar.. Etc.. Ayudame please! :( que es lo primero que debo hacer y sobre todo que hago después que me lave la cabeza..? Me lo dejo mojado o que hago? No tengo idea, necesito ayuda, muchas gracias por motivarme!

    ResponderEliminar
  22. Hola Indhira. Me gustaria que explicaras el orden en que vas aplicando todos esos productos y el producto Catwalk Tigi, donde lo consigues, gracias.

    ResponderEliminar
  23. hola indira kiero saber cada k tiempo es recomendable pasar el blower el el cabello risado para no perder la textura del rizo

    ResponderEliminar
  24. Mi pelo es ondulado, y fino, lo tengo teñido/ descolorado. No me aliso, pero el blower lo tiene liso, no se me risan, ni cogen las ondas. Quiero dejar de pasarme el blower sin q se me maltraten. Q puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, estamos desarrollando un recuperador capilar a base de higuereta, verbena, cundeamor y bejuco de indio para regeneracion del cabello a su estado natural.

      Eliminar
  25. Yo estoy desesperada mi pelo ha perdido las ondas no me di cuenta que el tinte aunk era negro me estaba matando las ondas pues una vez me lo corte corto corto que la parte de delante no me alcanzaba las cejas luego creció por estupidez y llevarme de algunas personas me puse alisado luego corte otra vez pero
    No tan corto pero ahora mi pelo de delante nunca tuvo sus ondas completa hasta las puntas no sabia que era y me deprime pensar en cortarlo otra vez ahora no están tan largo atrás mas abajo de los hombros pero no se que hacer ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, estamos desarrollando un producto natural a base de higuereta, verbena, cundeamor, esta basado en la forma en que nuestras abuelas cuidaban su cabello.

      Eliminar
  26. estamos desarrollando un producto natural a base de higuereta, verbena, cundeamor y bejuco de indio, para la recuperacion del cabello a su estado natural.

    ResponderEliminar
  27. HOLA INDIRA, TU PELO ESTA PRECIOSO, YA YO PASE EL PROCESO, TENGO APROXIMADAMENTE 4 AÑOS QUE ME SAQUE EL DERRIZADO, PERO A LA ZONA DONDE PERTENESCO NO SABEN TRATAR EL PELO RIZO, TODO ES PLANCA Y BLOWER Y NO TIENE SENTIDO SEGUIR EN ESO, AMO EL PELO RIZO Y QUIERO PEINARME ASI COMO TU PORQUE LUCES ELEGANTE Y CON EL PELO MUY SANO

    ResponderEliminar
  28. SOY DE AZUA DE COMPOSTELA NO SE SI HAS OIDO ESA PROVINCIA PERTENECIENTE AL SUR DE LA REP.DOM. NO SE SI VIVES EN SANTO DOMINGO, PERO SI TIENES UN SALON AHI, ME GUSTARIA ARREGLARME Y TAMBIEN CORTARME, MI PELO ES RESECO Y FINO

    ResponderEliminar
  29. https://www.facebook.com/Verbahair-Tratamiento-Capilar-134608106586159/
    para el cuidado natural del cabello hemos desarrollado en Repuclica Dominicana este producto, conocelo

    ResponderEliminar
  30. Hola Indira... Yo tengo el pelo bueno y lo tenia casi en la cintura pero me puse de curiosa a ponerme alisado barato para ver si alcanzaba de una vez a la cintura teniendole mas lacio y lo que hice fue que me lo dañe! Estuve investigando y dice que los huevos podridos, la lejía y crema depilatoria lo saca de raiz; sera verdad eso? Please ayudame que estoy sufriendo, me corto el pelo cada 15 dias de tan horripilante que lo veo y ya no quiero seguirme cortando más!! Ayuda please, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  31. Hola Indira .... mi cabello es raro pues nunca me he alisado pero tengo el tronco feo y la punta bien, he tratado de hacer de todo por ejemplo si me dejo el pelo riso mi cabello arriba se ve malo y en la punta se ve riso bien no se que hacer Ayúdame por favor ��

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el pelo muy lacio pero no alizado, con esos productos puedo migrar un efecto rizo pases los días que no puedo ir al salón?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Nada mejor e interesante que ir encontrando buenos aspectos como los de https://cuidatupelo.online/secadores-de-pelo/ el cual nos encanta.

    ResponderEliminar