lunes, 27 de agosto de 2012

Mascara for Dummies!


Añadir leyenda

Hola Mis Amores!

Hoy les hablare sobre el cosmético favorito de todos.  Es el producto más vendido del mundo entero. Si,  hasta la que menos se maquilla tiene una máscara en su estuche de maquillaje.

Este tema suena estúpido, pero en verdad hay una ciencia oculta para comprar Máscara, rimmel, maybelline o pestañina (como usted le quiera decir).
A continuacion les paso la guia mas completa sobre la mascara :) ENJOY!!!

Máscara es el cosmético utilizada para oscurecer, rizar, colorear y engrosar las pestañas  aplicado con un cepillo redondo (normalmente)

La primera fue creada  por el químico  Eugene Rimmel en el siglo XIX usando Gelatina de Petróleo (Vaselina) y luego  en 1913 un hombre llamado  T. L. Williams  desarrollo un producto similar para su hermana Maybel.  En 1917 T. L. Williams  creó una compañía ventas por pedidos llamada Maybelline. Esa es la razón por la cual le decimo Rimmel y Maybelline  a las máscaras.

Primera Marca Registrada de Mascara




Gracias a Dios la ciencia ha avanzado tanto y se creó otra fórmula, pues en el calor de la Republica Dominicana un producto hecho con vaselina es un maquillaje regaísimo seguro.





  










La verdad sobre las Mascaras


·         Al igual que en todos los cosméticos las Mascaras más caras (jijijijij o sea las de marcas High End), probablemente sean mejor que las de marcas de tiendas por departamentos. 

·         La mascara tienen una vida útil de 3 meses

·         El truco no real no esta en la formula, si no en el cepillo

·         En los anuncios de mascaras siempre hay pestañas postizas de por medio o retoque de Photoshop intenso.
Es obvio que Penelope Cruz tiene  pestañas postizas en las esquinas.

·         Si la mascara cuesta menos de RD$250 y no es una marca reconocida es probable que no sirva.

·         Cuando aplicamos mucha mascara aprueba de agua con pasar de las horas se van juntando y termina con 5 pegoticos de pestañas (Yo siempre me pongo demasiado rimmel. Ese es uno de mis pecados del maquillaje) Trate de controlase cuando vaya usarla Water Proof. 

·         Limitese a usar  la mascara Water proof para a eventos especiales  que requieran lloradera, mucho calor o agua (bodas, funerales, reuniones con ex-novios, piscinas, gimnasio  y días muuuuuy largos)

·         Las mujeres con las pestañas largas y lisas deben usar un rizador de pestañas y luego mascara waterproof, pues la versión normal está hecha a base de agua y el agua que contiene hace que pierdan el rizo.  Es la misma teoría de  hacerse rolo o pasarse la tenaza, tenemos que ponernos Fijador y no Gelatina para que el cabello no pierda la forma. Ustedes si tienen permiso de usar rimmel  waterproof cuando deseen.

·         Si quiere que el rimmel se vea negro en sus pestañas tiene que comprarlo en VERY BLACK, BLACKER THEN BLACK… esos tonos que tienen nombre de negrura exagerado, pues me ha pasado que la he comprado simplemente Black y me quedan grises las pestañas (importante para las morenas)

·         Las mascaras que cuestan más US$20,  probablemente sean buenas,  pero si usted no se maquilla mucho  la va a perder en 3 meses o desde que empiece a oler mal (lo que pase primero)

·         La mascara normal le gana a la  waterproof, porque queda más linda y es más fácil de remover (Mi opinión)
·         Es importante tener un desmaquillante bueno, pues los residuos de maquillaje en los ojos nos pueden provocar infecciones.

Entonces de todas estas verdades hemos aprendido lo siguiente: No hay que invertir más de RD$800 en una máscara, pues se le va a vencer en 3 meses, el cepillo es quien hace la magia y mientras más negra mejor.

Mascaras según el tipo de pestañas 


Entonces como el truco esta en el cepillo les explicare cual es el cepillo necesario para nuestro tipo de pestañas:

Pestañas Largas y Pocas: Se necesita una mascara para dar Volumen. Usualmente lo dicen Volume  blah, blah, blah. Estas tienen el cepillo grandote. El Truco se logro de volumen se logra, porque el cepillo tiene tantas cerdas que cada una de las pestañas puede ser pintada con el producto lo que crea pestañas mas gruesas y separadas, por ende se ven mucho mas.


Cepillo para dar Volumen

Productos recomendados:  Cover Girl Lash Blast Volumen, Maybelline Colosal Volume y  L’oreal  Voluminous Mascara, Mac Haute and Naughty.
Haute and Naughty de MAC

Cover Girl Lash Blast Volume.
Fue mi favorita durante mucho tiempo
Voluminous de L'Oreal

Colossal volume Express de Maybeline.
Si la combinas con Falsies es el combo de la muerte




Pestañas cortas, pocas y lisas (como los asiáticos):  Se necesita una mascara que alargue las pestañas estas. Esta tienen el cepillo finito, para evitar que nos ensuciemos el parpado, porque el cepillo le queda grande a nuestras pestañas. En su formula contienen microfibras que funcionan como extensiones de pestañas. Usualmente dicen Lengthening mascara, longer looking lashes…

Cepillo para alargar pestañas
Lash Stiletto de Maybelline. 
Studio Fix Lash de MAC

 




Productos recomendados: Covergirl LashBlast Length Mascara,  Lash Stiletto de Maybelline, MAC Studio Fix
Lash Blash Exact Lengthening Mascara
Cover Girl



Pestañas  rizadas y muchas:  A este grupos de seres especiales le quiero decir algo: Felicidades Las Odio! (mentira I love u y quiero sus pestañas)  Tengo un consejo eviten el delineador negro, pues le quita lucidez a sus maravillosas  pestañas . Ustedes se ven bien con sombras neutrales. Para ustedes cualquier máscara, pero si le molesta mucho lo rizadas que son sus pestañas les conviene usar  de esas que tienen un peine en vez de un cepillo redondo.  El truco de cepillo es que separa bien las pestañas dejando que cada una  brille indivicualmente. Es el mismo método del alisarse el pelo con el peinecito debatir el pelo. Estas usualmente se llaman defining mascara.
Productos recomendandos:  Lash Stylist de Maybelline. Studio Fix Bold Black Lash de Mac, LashExact Máscara de Cover girl, Define-a-lash de Maybelline.
Esta promete separar sus rizadas pestañas.
No da mucho volumen, pero si separa y define muy bien.
Lash Stylist de Maybelline.
Creo que esta descontinuada, pero la puse para que tenga una idea del cepillo



Define-a-lash de Maybelline


Pestañas largas y lisas: Estas personas tienen muchas pestañas, larguísimas, pero no tienen forma. Tengo una clienta que tiene que recortárselas, pues le chocan con los lentes. El truco esta en comprar mascaras que dicen curling, curves, voluptous, etc. Estas mascaras tienen el cepillo asimétrico, curvo, zigzag, todos los cepillos raros…

Cepillo clasico de rizar pestañas
Recomendaciones: No la venden aquí, pero de verdad es lo máximo Rimmel Sexy Curves (I love it y le presentación es hermosa (morada (lavable) y azul turquesa (waterproof) jijijijij))  Falsies de Maybelline y si se saben otra de venta local (comenten) Creo que Avon vende este tipo de mascaras.

Rimmel Sexy Curves. La amo, pero no la venden en RD.


Pestañas normales, largo promedio y cantidad promedio: Cualquier mascara le funciona esta en usted en elegir la característica que quiere resaltar. 
Productos recomendados: En mi opinión la mejor mascara para todos los tipos de pestañas es  Falsies de Maybelline lo he dicho muchísimas veces. Funciona para cortas, largas, lisa, muchas, pocas…(no la recomiendo para pestañas rizadas pues las ponen demasiado exageradas y puede que se vean Clumpy .

La mejor mascara que he probado en mucho tiempo

La reina de mis pestañas





Menciones especiales


Aquí  les menciono los productos que no supe cómo ponerlos en las categorías anteriores, pero son buenos.


·               Removedor de maquillaje de ojos de Mary Kay: Este tipo no coge cortes. Derrite el maquillaje es como si fuera un solvente.  En mi época de reinados de belleza donde tenia que maquillarme 3 veces al día esta era mi arma secreta para que los ojos no se me salieran.




·         XXL  Mascara de Maybelline:   Es una mascara de 2 pasos : paso 1 (blanco) que engrosa la pestañas y paso 2 (negro) que es el que las pone oscuras y largas. Es buenasa, pero siempre prefiero la version lavable a la waterproof.
Añadir leyenda


·         L’Oreal  Telescopic Lash Explosion: Es las mascara que tiene la brocha como una  bola de puyas medieval, riza las pestañas super bien.
Telescopic Lash Explosion de L'Oreal



·         Mac Lash Primer: Este producto de Engrosar las pestañas, de verdad hace una diferencia.
MAC Prep+Prime

·         Shu Uemura Lash Curler:  Es el rizador de pestañas más famoso de todos.
Añadir leyenda

·         DUO Lash Adhesive:  Es el pegamento de pestaña mas usado por maquilladores internacionales. Las grandes casas de cosméticos lo  venden en sus tiendas. Si no me creen MAC y Makeup Forever en USA lo venden.  Esta es la prueba de que ninguna compañía perderá su tiempo haciéndole la competencia, pues no hay liga.  Muchos maquilladores usa pegamento de cabello. Dudo que este sea seguro para usarlo en el ojo, pues es pegamento de cabello!  Es pegamento quirúrgico (no hay nada mas seguro en el mercado de pestañas)Este adhesivo viene en  Clear y en Negro (waterproof y normal).
Añadir leyenda



·         Li Lash: Es un tratamiendo para estimular el crecimiento e incrementar el volumen de las pestañas (tienen lo mismo, pero versión cejas también) Nunca lo he usado, pero he maquillado a muchas mujeres que si y es cierto que las pestañas se ponen largas y voluminosas.

Añadir leyenda






Espero que hayan aprendido algo sobre mascaras. 

Nadie me paga para escribir esto.  Mis criticas son genuinas solo pongo los productos que funcionan y conozco. Use muchos ejemplos de Maybelline, pues es la marca que tiene mayor variedad de mascaras en el mercado local, por ende son fáciles de conseguir. Ademas me gusta demostrar que hay productos baratos que funcionan. No tenemos que quedar en banca rota para lucir bien.

Si quieren seguirme en Twitter @indiramua y en FB: www.facebook.com/indiramua


Hasta la próxima 


21 comentarios:

  1. Buenisimo!!! Me rei mucho pero tambien aprendi cosas que no sabia. Comprare las falsies ya que las mias son normales. Ahora mimito uso una medio caribe de los productos amway pero son waterproof y es un lio pa quitarmela. Tengo los ojos super sensible y siempre termino estrujandomelos por las noches hasta que quedan rojos e hinchados, por eso compre una cara pa ver si no me daban picazo pero que va!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Necesitas un buen desmaquillante. Yo uso del Rosado de Mary Kay, se me habia olvidado ponerlo en le post.

    :)

    ResponderEliminar
  3. exceente me encanta tu trabajo Dios te continue bendiciendo, me encanto tu enseñansas

    ResponderEliminar
  4. Yooo le cruzaba por el lado a maybelline y la ignoraba, grrrr, pero ya aprendí!!, grax, love you muchachita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una marca se vuelve nombre generico de un producto (Cuando a un producto lo llaman por el nombre de una marca PAMPERS, CUTEX, KOTEX...) probablemente esa marca sea la mejor o por lo menos muuuuuy buena.

      Aprendiste la lección jijijij

      Eliminar
  5. Buenas!!! interesantes tips, lo que me gustaria saber es si como dices las mascaras tienen una vida util de tres meses, comienzan a contar desde el momento en que la compre?? o traen la fecha en la que fueron fabricadas y debo guiarme por eso?? gracias*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el momento que la abres. Muchos productos tienen en el empaque un dibujito de un pote abierto que te dice el tiempo de duracion despues de abierto de 3 - 6 meses duran la mascara. PERO EL MAL OLOR SIEMPRE LLEGA PRIMERO

      Eliminar
  6. Me encanta este post, ya que no soy de las que se maquilla , pero siempre ando con mi arma para hacer "ojitos" puestos y un brilla labio y la verdad que hacen la diferencia.Uso mucho la mascara de maybelline Colossal , pero se me forman grumos.No logro saber que tipo de pestañas tengo , pero creo que soy de las largas y rizadas . La mascara XXL es para todo tipo de pestañas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rousz:

      La mascara que te conviene es la One by one de o la define a lash de Maybelline.

      La XXL tengo años que no la usa y no me atrevo a decir que aplica para tal tipo de pestañas. Cuando la use me fue super bien, pero tengo pestañas diferentes a las tuya mi tipo es largas, curvas, pero pocas. Si no te ha ido bien con la Colossal Volume, no creo que la XXL sea la correcta para ti.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Gracias por lo del desmaquillante, llevo meses buscando uno bueno para quitarme el maquillaje del programa de tv, y sobre todo el rimmel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré la mía como he gozado con tus escritos, totalmente de acuerdo contigo con eso de no gastar cometi enorme erroren máscara, aprendí mi lección después de gastar $30 dólares en una Dior y para descubrir que mi Cover Girls trabajaba mil veces mejor después de eso JAMÁS estoy loca por tratar Falsies de maybelline. Tambien uso MaryKay y me gusta mucho para remover la máscara. Gracias buenísimo artículo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que me dices de la Turbo Boost o la Collossal Cat Eyes de Maybelline . Para las que no tenemos cantidad y queremos que se nos vea muchas???

    ResponderEliminar
  10. Hola ando mal de mis ojos Fui con el oftalmológo y me dij que utilizara mascara de maybelline pero de agua por favor dime cuales son de agua Que no sean a prueba de agua Contestame plis y gracias un saludo. ...
    Pero que sean buenas

    ResponderEliminar
  11. La mascara the falsies es de agua? ...ayer vi en la tienda dos presentaciones.... es cierto q las de agua te baja las pestañas? ??

    ResponderEliminar
  12. tengo las pestañas largas & lisas. Compre lashblast fusion de covergirl & me las estira cuando me las rizo, que puedo hacer? :'(

    ResponderEliminar
  13. Que máscaras puedo usar si tengo las pestañas largas crespitas o curvas pero tengo pocas y no tienen mucho color de hecho si no me pongo mascara no se ven casi nada por que son un negro claro y bueno estoy decidiendo para comprar una mascara nueva cual compro de acuerdo con mis pestañas one by one very black maybelline o lash blast volume very black covergirl ( la naranja)??
    Me ayudas por fa no se cual me inclino por la covergirl pero no se te agradezco que me ayudes

    ResponderEliminar
  14. Hola quisiera saber donde puedo conseguir mascara para pestañas color blanco, ya que al tener las pestañas oscuras los rimels no se notan. Vivo en la Argentina (Capital Federal) Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, mis pestañas son muy lacias y disparejas una es más pequeña que las otras, y no se rizan todas parejas ni con cuchara ni enchinador, a la hora de hacerlo se me caen una o dos
    Necesito tratamiento para engrozar? Son muy débiles

    ResponderEliminar