jueves, 17 de enero de 2013

Como lavar las brochas :)



Hola Mis amores!
Espero que hayan pasado unas felices fiestas y les deseos que este año logren todo lo que se hayan propuesto J
Este post de hoy espero aspiro a que sea corto y útil para ustedes
Hoy les enseñare un  DIY (Do it yourself) Hagalo usted mismo: Un limpiador de brochas casero. Para culminar el tema de la brochas que trate en mi última entrada.
En mi opinión es recomendable limpiar las brochas una vez por semana o cada 15 dias  (las de uso personal)  Cuando limpiamos nuestras brochas evitamos brotes de acné y se reduce la contaminación de nuestros cosméticos por la bacterias acumuladas en nuestras herramientas.  Ademas nuestro maquillaje queda mejor con brochas limpias, pues los colores quedan mas reales y se difuminan mejor.

Que necesitaremos:
Shampoo
Agua Tibia
Alcohol
Atomizador
Papel toalla

Proceso de Lavado de las brochas
Hay 2 formas:
Primero puedes mezclar los ingredientes liquidos en un recipiente y entras solo las cerdas de las brochas y luego enjuagar. Para mi este método funciona mejor para las brochas pequeñas especialmente para la de los ojos.
El segundo método (el mio de mi propiedad) Consiste en hacerle un lavado de cabeza a las brocha. Primero mojo solo las cerdas, luego aplico shampoo en la palma de mi mano y trato de estregar la brocha en la palma de mi mano. Y enjuago con abundante agua. Esto funciona para las brochas grandes. Las de polvos, blush, bases, y cualquier producto en crema (corrector, delineador, base…)

En ambos métodos es importante exprimir las cerdas para retirar el exceso de agua para acortar el tiempo de secado de las brochas. Luego que retiramos el exceso de agua rociamos con un atomizador un poco de alcohol isopropilico 70 grados (yo prefiero el de 95 grados, pero raras veces aparece) para desinfectar las brochas

Este es el Shampoo que uso,  puede ser cualquiera.
Este lo compre por error pensando que era acondicionador
La cosa ta dura pa desperdiciar el $$$
Secado:
Esta parte nos ayuda a conservar las forma de nuestras brochas. Sobretodo aquellas que no son planas.  Ahora es cuando el papel toalla entra en escena. Luego de rociar el alcohol sobre nuestras brochas envolveremos las cerdas de las mismas como si fueran unas paletas/bolones/pilones con el papel toalla y las pondremos a secar acostadas sobre una mesa, preferiblemente con las cerdas colgando en el aire.


Así es que debemos secar las brochas

Espero que esto les haya sido útil y será hasta una próxima entrega.
Si desean pueden seguirme en Twitter: @indiramua, www.facebook.com/indiramua en instagram como @indiramua  y pueden contactarme vía email a indiramua@gmail.com. Pueden escucharme los Jueves en Uepa Radio Show de 5-7 PM por la 95.7 http://www.lanota957fm.com/


1 comentario:

  1. No sé si lees tus comentarios, pero esta me pareció una entrega interesante. Utilizo un proceso parecido para el lavado de mis brochas, menos el alcohol y el papel toalla - este último proceso me pareció una buena opción por lo de la forma de las brochas :) Una alternativa al shampoo es jabón antibaterial de manos. Me gusta mucho tu blog y espero ver más entradas.

    ResponderEliminar