Fotos: Indira Sanchez y fuente externas (google)
Esta
es la primera de una serie de post de belleza que estaré haciendo durante las
proxima semanas. Trataré de pasearlos
por las diferentes décadas hasta la actualidad. Espero que esta sea de su
agrado.
En esta
década parece que se gozo mucho y fue de muchos cambios en la estética femenina, pues por primera las mujeres vez
llevaron el pelo corto, soltaron los coserts y para usar los vestidos mas cómodos con
cintura baja. También dejaron de estar en casa y empezaron a trabajar en la
industria (Gloria a Dios!) Pero para no hacer el post mas largo de la cuenta
(siempre escribo demasiado) hablare un poco mas de lo que me compete que es el
maquillaje y un poquito el peinado
La
referencia de belleza eran las actrices de teatro, por eso el estilo de charleston
es tan recargado y oscuro. (LO AMO!)
Pelo
Hace
varios meses quería hacer esta idea, Yo
cuando hago algo me entrego 100% y pienso
que si no me peinaba sentía se perdería grandemente el mensaje que quiero
enviar. Tener el pelo rizo me limita
mucho, para hacer estas clases de look si no quiero maltratarlo con calor
(no me mal interpreten amo mi cabello,
pero se me daña muy fácil si aplico calor o color y consume demasiado tiempo
estilizarlo en contra de su naturaleza). Ya consegui un salón para pelo rizo
que me queda cerca de la casa y que me pueden ayudar con los peinados cuidando
la salud de mis rizos. El salón se llama Grecys Natural Hair (queda en la 27 de
febrero con Carmen Mendoza de Cornielle), pero les advierto el proceso me llevo
alrededor de 4 horas (pues tengo un moñerio) para que vean el nivel de entrega
a esta serie.
El pelo
se llevaba corto y lo mas largo que se
usaba era al nivel de la nuca. Los estilos mas populares entre las flappers eran los finger waves, el famoso Bob (lo amo desde la primera vez
que lo vi) y el Eton Crop.
Bob
Louise Brooks |
Eton Crop
Josephine Baker |
Finger Waves
Clara Bow |
Las
bandas del pelo eran muy populares en esa época y se colocaba muy delante de la
cabeza u horizontalmente sobre la frente.
Maquillaje
El look
clásico es muy marcado y oscuro, la forma de aplicar es casi lo opuesto a como
lo hacemos hoy en día. Siento que al final las mujeres lucían con
carita tristonas, como para manipular la
situación.
La cejas son
ultra finas, alargadas , oscuras,
redondeadas y con expresión de tristeza. (el anticristo de eyebrows on fleek) El Brow Pomade de Anastasia Beverly Hills junto a una brocha de cejas finita (sintética) es excelente para lograrlo, pues es muy pigmentado y ofrece mucha precision
Anastasia Beverly Hills Brow Pomade |
En mi
versión tuve que esconderme las cejas
con un poco de corrector, pues mis cejas
son muy negras y tupidas para podérmelas dibujar tan finitas.
Los ojos en esta década es cuando surge el popular
smokey eyes (ahumado) (que todo el mundo
quiere hacerse,, pero le tiene miedo al negro) y el halo eye (look que llevo
puesto) . Esto lo lograban con sombras
oscuras mates (cero escarcha, satín o nácar).
El delineador solo se aplicaba en la línea superior de las pestañas.
Tutorial Genuino de la epoca. |
Los
colores de sombra que recomendaban eran negro o combinarlos con el color de tus
ojos. Según yo (Atento a mi) como la mayoría de imágenes de referencias
están a blanco y negro asumo que todos lo colores oscuros funcionan: Azul
marino, Verde Bosque, Morado Berenjena,
Rojo vino, Gris Oscuro, Café, Trullo (teal o aqua oscuro) … Todos estos muy
favorecedores para ojos marrones y pieles latinas/caribeñas (amarillas/olivo)
Las sombra es aplicada de forma opuesta, tratando de crear una mirada mas caída
y triste. Por eso debemos difuminar la sombra en la esquina interior del ojo
hacia la ceja e ir descendiendo hacia el exterior del ojo. En el parpado
inferior debemos difuminar la sombra en la esquina exterior con mayor
intensidad. Las palettas Sweet Peach de Too Faced y la Clásica Full Exposure de Smashbox son excelentes para este maquillaje. Ambas estas disponibles en www.sephora.com
Full Exposure de Smasbox |
Sweet Peach de Too Faced |
En mi
interpretación de look aplique pestañas bien tupidas en el parpado
superior(Flirty de Kiss) y en las
inferiores aplique unas esquinas para
crear esa ilusión de ojo caído. También delineé dentro del ojo un lápiz rojo vino,
para abrir mas la mirada. La paleta Tartelette In Bloom de Tarté Cosmetics fue la que utilice para crear este look.
Paleta Tartelette In Bloom de Tarté Cosmetics |
Piel:
La piel
se palidecía un poco aplicando unos tonos de bases mates (polvos) mas claro que
el color natural de la piel (probablemente esto era resultado de no tener la
variedad de tono que existen ahora) En mi interpretación me puse un poco de glow
y más bronceada porque me muero si me hago el maquillaje tan literal. En esta ocasión use la base Stick de Anastasia Beverly Hills en el tono Amber. Tiene una cobertura super fuerte y hay que difuminarla muy bien (recomiendo diluirla un poco)
Mejillas:
En
aquel entonces aplicaban el rouge (labial o rubor en crema) en forma circular
en las manzanas de las mejillas y era rojo. Es preferible usar un rubor Mate como el Frankly Scarlet de Mac, pero cuando vez un blush tan lindo como el Shimering Skin Perfector Luminous Blush en el Tono Dahlia de Becca hay que ponerse algo glowy como de lugar.
Frankly Red de Mac Cosmetics |
Dahlia de Becca Cosmetics |
Labios:
Los
labios se pintaban en las esquinas exteriores por dentro de la línea natural
del labio, pero en el centro del labio
inferior y el arco de cupido (cupids bow) se pintaban un poquitico por fuera de
los labios para crear ese efecto de
pouty lips (como la boquita de Betty Boop) Los colores de los labios eran rojos,
y rojo vino de acabado mate)
Always Red de Sephora Collection |
Vampira de Kat Von D |
Espero
que este post les haya sido de su agrado y le sirva de referencia para una
fiesta temática o para un dia que quieran disfrazarse. Me pueden seguir en mis
redes
PS: PERDON POR PONER TANTAS FOTOS, PERO NO SABIA ELEGIR SOLO UNA!
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