lunes, 23 de enero de 2017

Charleston: Belleza de los años 1920








Fotos: Indira Sanchez  y fuente externas (google)



Esta es  la primera de una serie de post  de belleza que estaré haciendo durante las proxima semanas.  Trataré de pasearlos por las diferentes décadas hasta la actualidad. Espero que esta sea de su agrado.


En esta década parece que se gozo mucho y fue de muchos cambios  en la estética femenina,  pues por primera las mujeres  vez  llevaron el pelo corto, soltaron los coserts  y para usar los vestidos mas cómodos con cintura baja. También dejaron de estar en casa y empezaron a trabajar en la industria (Gloria a Dios!) Pero para no hacer el post mas largo de la cuenta (siempre escribo demasiado) hablare un poco mas de lo que me compete que es el maquillaje y un poquito el peinado



La referencia de belleza eran las actrices de teatro, por eso el estilo de charleston es tan recargado y oscuro. (LO AMO!)



Pelo

Hace varios meses quería hacer esta idea,  Yo cuando hago algo  me entrego 100% y pienso que si no me peinaba sentía se perdería grandemente el mensaje que quiero enviar.  Tener el pelo rizo me limita mucho, para hacer estas clases de look si no quiero maltratarlo con calor (no  me mal interpreten amo mi cabello, pero se me daña muy fácil si aplico calor o color y consume demasiado tiempo estilizarlo en contra de su naturaleza). Ya consegui un salón para pelo rizo que me queda cerca de la casa y que me pueden ayudar con los peinados cuidando la salud de mis rizos. El salón se llama Grecys Natural Hair (queda en la 27 de febrero con Carmen Mendoza de Cornielle), pero les advierto el proceso me llevo alrededor de 4 horas (pues tengo un moñerio) para que vean el nivel de entrega a esta serie.



El pelo se llevaba corto   y lo mas largo que se usaba era al nivel de la nuca. Los estilos mas populares  entre las flappers eran los finger waves,  el famoso Bob (lo amo desde la primera vez que lo vi) y el Eton Crop.

Bob
Louise Brooks

Eton Crop

Josephine Baker


Finger Waves

Clara Bow 
Las bandas del pelo eran muy populares en esa época y se colocaba muy delante de la cabeza u horizontalmente sobre la frente.







Maquillaje


El look clásico es muy marcado y oscuro, la forma de aplicar es casi lo opuesto a como lo hacemos  hoy en día.  Siento que al final las mujeres lucían con carita tristonas, como para  manipular la situación.







La cejas son  ultra finas, alargadas ,  oscuras, redondeadas y con expresión de tristeza.  (el anticristo de eyebrows on fleek) El Brow Pomade de Anastasia Beverly Hills junto a una brocha de cejas finita (sintética) es excelente para lograrlo, pues es muy pigmentado y ofrece mucha precision



Anastasia Beverly Hills Brow Pomade
En mi versión  tuve que esconderme las cejas con un poco de corrector, pues  mis cejas son muy negras y tupidas para podérmelas dibujar tan finitas.  




Los ojos en esta década es cuando surge el popular smokey eyes  (ahumado) (que todo el mundo quiere hacerse,, pero le tiene miedo al negro) y el halo eye (look que llevo puesto)  . Esto lo lograban con sombras oscuras mates (cero escarcha, satín o nácar).  El delineador solo se aplicaba en la línea superior de  las pestañas.  
Tutorial Genuino de la epoca.



Los colores de sombra que recomendaban eran negro o combinarlos con el color de tus ojos.  Según yo (Atento a mi)  como la mayoría de imágenes de referencias están a blanco y negro asumo que todos lo colores oscuros funcionan: Azul marino,  Verde Bosque, Morado Berenjena, Rojo vino, Gris Oscuro, Café, Trullo (teal o aqua oscuro) … Todos estos muy favorecedores para ojos marrones y pieles latinas/caribeñas (amarillas/olivo) Las sombra es aplicada de forma opuesta, tratando de crear una mirada mas caída y triste. Por eso debemos difuminar la sombra en la esquina interior del ojo hacia la ceja e ir descendiendo hacia el exterior del ojo. En el parpado inferior debemos difuminar la sombra en la esquina exterior con mayor intensidad. Las palettas Sweet Peach de Too Faced y la Clásica Full Exposure de Smashbox son excelentes para este maquillaje. Ambas estas disponibles en www.sephora.com

Full Exposure de Smasbox 

Sweet Peach de Too Faced








En mi interpretación de look aplique pestañas bien tupidas en el parpado superior(Flirty de Kiss)  y en las inferiores aplique unas esquinas  para crear esa ilusión de ojo caído. También delineé dentro del ojo un lápiz rojo vino, para abrir mas la mirada. La paleta Tartelette In Bloom de Tarté Cosmetics fue la que utilice para crear este look.
Paleta Tartelette In Bloom de Tarté Cosmetics


Piel:
La piel se palidecía un poco aplicando unos tonos de bases mates (polvos) mas claro que el color natural de la piel (probablemente esto era resultado de no tener la variedad de tono que existen ahora) En mi interpretación me puse un poco de glow y más bronceada porque me muero si me hago el maquillaje tan literal. En esta ocasión use la base  Stick de Anastasia Beverly Hills  en el tono  Amber. Tiene una cobertura super fuerte y hay que  difuminarla muy bien (recomiendo diluirla un poco) 



Mejillas:
En aquel entonces aplicaban el rouge (labial o rubor en crema) en forma circular en las manzanas de las mejillas y era rojo. Es preferible usar un rubor Mate como el  Frankly Scarlet de Mac, pero cuando vez un blush tan lindo como el Shimering Skin Perfector Luminous Blush en el Tono Dahlia de Becca hay que ponerse algo glowy como de lugar.




Frankly Red de Mac Cosmetics


Dahlia de Becca Cosmetics




Labios:
Los labios se pintaban en las esquinas exteriores por dentro de la línea natural del labio, pero  en el centro del labio inferior y el arco de cupido (cupids bow) se pintaban un poquitico por fuera de los labios para crear ese efecto  de pouty lips (como la boquita de Betty Boop) Los colores de los labios eran rojos, y rojo vino de acabado mate)
Always Red de Sephora Collection

Vampira de Kat Von D




Espero que este post les haya sido de su agrado y le sirva de referencia para una fiesta temática o para un dia que quieran disfrazarse. Me pueden seguir en mis redes



PS: PERDON POR PONER TANTAS FOTOS, PERO NO SABIA ELEGIR SOLO UNA!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario